Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Consejos para evitar las estafas en internet


A burglar opening a safe that is a computer screen

Las 10 normas principales para defenderse contra el Phishing

  1. Nunca dejes de aplicar los parches necesarios en su sistema operativo, evitando, así la explotación de las vulnerabilidades conocidas del software. Instala los parches de los fabricantes del software luego de su distribución, pues los hackers logran crear rápidamente programas malintencionados utilizando componentes prefabricados para explotar la vulnerabilidad antes de que la mayoría de las personas descargue la corrección. Una computadora con todos los parches detrás de un firewall es la mejor defensa contra la instalación de Troyanos y programas espías.
  2. Descarga la versión más reciente de tu navegador para asegurar que también esté totalmente actualizado y utilice las tecnologías más recientes.
  3. El origen de un e-mail, la ubicación de una página y el uso del cifrado SSL se pueden falsificar. Los iconos de candado de los navegadores también se pueden falsificar. Debes estar seguro de que se está utilizando el SSL (busque “https:” en la URL) y verificar el nombre de dominio del sitio para saber si el sitio es legítimo. Sin embargo, debido a los trucos de los hackers, no es posible confiar sólo en dichas verificaciones como señales absolutas de seguridad de la comunicación o del sitio.
  4. Nunca hagas click en enlaces dentro de un e-mail y siempre ignora los emails que solicitan acciones, tales como “Su cuenta será cerrada”. Llama a la empresa en cuestión a través de un número de teléfono obtenido fuera del email.
  5. Ten mucho cuidado al descargar cualquier software de la Web: Los programas espías pueden “venir a cuestas” de programas legítimos, o el software puede contener programas de captura de tecleo o screen scrapers para robar su información. Usted debe evitar completamente los salvapantallas gratis y otros regalos. También tenga cuidado al abrir adjuntos de e-mail – un vídeo, gráfico o PDF— aunque sea de alguien conocido. Un software de exploración de virus le protegerá, definiendo si hay virus ocultos antes de que usted abra el adjunto.
  6. Usa programas que verifiquen automáticamente si una URL es legítima antes de que usted acceda al sitio: También puedes verificar la legitimidad de una cierta URL con una búsqueda por WHOIS, como http://www.DNSstuff.com, que posee una herramienta de búsqueda que exhibe la información de contacto de dominios/IP de virtualmente cualquier país.
  7. Usa un proveedor de acceso a Internet (ISP) que implemente tecnologías y políticas anti-spam y anti-phishing sólidas: Por ejemplo, AOL bloquea los sitios de phishing conocidos para que los clientes no los puedan acceder. La organización SpamHaus lista los 10 peores ISP del momento en esta categoría.
  8. Examina tus estados de cuenta bancarios y de tarjeta de crédito después de recibirlos para verificar si hay algún débito no autorizado. Si su estado de cuenta se retrasa en más de dos días, llame a la administradora de su tarjeta de crédito o a su banco para confirmar su dirección de correspondencia y sus balances.
  9. Tienes que ser uno de los primeros en adoptar nuevas tecnologías: Los bancos y las empresas de tarjetas de crédito están utilizando nuevas técnicas de confirmación para hacer más seguras las transacciones por Internet. Por lo tanto, no deje de sacar provecho de ellas. El sector de informática también está trabajando en tecnologías de autenticación tales como ID del Remitente, Nombre de Dominio y S/MIME para reducir drásticamente la eficacia de los ataques de phishing.
  10. Proteje tu ordenador con un buen software de seguridad y no dejes de mantenerlo actualizado: Los hackers poseen bases de datos que contienen millones de direcciones de e-mail. Atacan la vulnerabilidad de aplicaciones de e-mail y navegadores Web, además de la vulnerabilidad de diseño de ciertos sitios.

Un ejemplo muy común es el empresario en Siria que manda el siguiente mensaje (por supuesto el castellano es imperfecto)

Acuso recibo de su correo electrónico y yo también le doy las gracias por la información proporcionada acerca de su propiedad. Siento que no puedo llamar ni recibir llamadas en este momento sobre la base de la naturaleza de la seguridad aquí en mi país Siria, pero haré out y le llamaremos en una línea segura en caso de necesidad. La propiedad está a sólo un objetivo menor de contacto con usted, pero me va a comprar a su precio de venta. Apreciaré si se reserva la propiedad de al menos tres semanas y retirar el anuncio en el sitio web para mí. Mi prioridad principal de contacto con usted es proponer un acuerdo que requiere la ejecución inmediata y rápida. Voy a ofrecer a todos los detalles necesarios sobre mí una vez establecida la confianza entre nosotros. Por favor, lea a fondo y volver a mí, pero usted tiene la obligación de disminuir si usted no está interesado.

Soy un empresario sirio y miembro del consejo de hombres de negocios sirio en Damasco. Mi familia está bajo la amenaza del presidente Bashar al-Assad para nuestro decidido apoyo a un verdadero gobierno democrático en Siria.
Debido a la corriente de protesta del presidente Bashar al-Assad en el país ya que puedes encontrar en este websitehttp: //www.telegraph.co.uk/news/worldnews/middleeast/syria/. Muchas familias están corriendo por sus queridos vidas como soldados están matando a civiles, mujeres y niños. Quiero señalar a su atención que tengo en mi poder la suma de (dieciséis millones de quinientos mil dólares estatales Unidas) 16,500,000usd en mi poder. Este es el dinero que he ahorrado durante toda mi vida como un industrial y lo tengo almacenado en mi casa porque pone el dinero en un banco podría ser un riesgo muy grande en un país como el nuestro.

He conseguido este dinero en una caja y he consultado a un enviado aquí en Damasco que me ayudará en el movimiento de mi caja de Siria para su custodia y posible inversión. Es por esto que estoy en aguda necesidad de una persona digna de confianza y fiable que recibirá la caja, seguro y protegerlo hasta que mi llegada, que debe ser pronto. Tengo que aprovechar esta oportunidad porque, no tengo otra alternativa que confiar en alguien .AM huérfano con ningún hermano o hermana, así que no puedo arriesgar mi vida para evitar el fin de mi linaje familiar. Todo lo que tengo es mi esposa, mi hija y un hijo. Ellos merecen una vida digna ya que quiero que crezcan en un ambiente pacífico. Voy a trasladarse a su país con mi familia e invertir el dinero de conformidad con la ley, su consejo y ayuda. Podemos trabajar juntos y lograr un futuro mejor para nuestras familias. Por favor, usted tendrá que tomar nota de que el enviado no es consciente de que mi caja contiene dinero y esto es por razones de seguridad.

Todo lo que pido es que me permite registrar el envío en su nombre como su pertenencia personal y se le espera para recuperarlo una vez que está en Europa. No habrá ningún riesgo en este acuerdo; He hecho la disposición necesaria la entrega segura de la caja de envío a su ubicación se refiere. Voy a asumir que eres capaz de manejar un acuerdo de esta magnitud y también confío en que usted pueda mantener un secreto absoluto y confidencialidad para proteger este gran logro. En menos de 4 días, la caja debe estar en su posesión si usted es rápido en su parte medidas cautelares .Beware, que he tomado para asegurar el dinero. La caja está codificado con un gadget de alta seguridad. Usted tendrá derecho al 30% de la suma total de 16.5usd mientras que el 70% será mía. Creo que esto es un trato justo. escríbame atrás al (razzak_a@ymail.com) para más detalles.

VOLVER A MÍ CON

TU NOMBRE COMPLETO

SU DIRECCIÓN DE CASA

TU NÚMERO DE TELÉFONO DIRECTO

UNA COPIA SCAN de su DNI / LANCES CONDUCTOR



4 comentarios el “Consejos para evitar las estafas en internet

  1. Pingback: ¿Cómo evitar estafas inmobiliarias? | Botto

  2. Pingback: Conoce los cinco fraudes inmobiliarios más comunes y cómo evitarlos | Botto

  3. Pingback: Estafas inmobiliarias se sancionan hasta con ocho años de prisión | Botto

  4. Pingback: Sepa cómo comprar un inmueble y no caer en la trampa | Botto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el agosto 20, 2015 por en Herramientas, Noticias, Tendencias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: