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El estándar de la web inmobiliaria.


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Daniel Costa Lerena

La web inmobiliaria es el escaparate online de la cartera de viviendas en venta de la agencia inmobiliaria, y debe ser efectiva en su finalidad. La misma debe ofrecer una experiencia positiva al visitante, el cual puede eventualmente ser un potencial cliente de la inmobiliaria y no conviene en modo alguno condicionarlo negativamente con un mala experiencia dentro del sitio.

Hoy en día hay un estándar utilizado para la web inmobiliaria y el blog inmobiliario, en el cual se reflejan aquellos factores y elementos que deben estar incorporados para ofrecer una buena experiencia al visitante, logrando al mismo tiempo un buen posicionamiento en internet.

Los elementos que deben incorporar cualquier web inmobiliaria o blog inmobiliario van desde aspectos estrictamente técnicos, los que afectan el posicionamiento SEO en un sentido u otro, hasta aquellos relacionados a los aspectos funcionales. En cualquier caso, es muy importante que tanto la web inmobiliaria como el blog inmobiliario se ajusten al estándar técnico de hoy en día para lograr un buen posicionamiento, y que incorporen al mismo tiempo aquellos elementos que potencien el desarrollo de marca de la agencia inmobiliaria sin afectar negativamente la experiencia del visitante.

Básicamente la agencia inmobiliaria puede gestionar por separado su web y su blog inmobiliario, aunque desde luego la opción más utilizada los últimos tiempos es centrar todo en un mismo lugar y bajo un mismo dominio. Desde el punto de vista del posicionamiento (SEO), centrar la web de la agencia inmobiliaria y el blog inmobiliario bajo un mismo dominio compensa y con creces el trabajo de gestión; aunque también gestionar con diferentes dominios la web de la agencia inmobiliaria y el blog inmobiliario es una estrategia muy efectiva para lograr un buen posicionamiento. El concepto de gestionar bajo un mismo dominio la web inmobiliaria y el blog inmobiliario, tiene como finalidad establecer un centro de operaciones en internet para la agencia inmobiliaria, y que se convierta en un lugar de referencia para los visitantes y potenciales clientes de la inmobiliaria. Incluso en el mismo sitio web de la agencia inmobiliaria se pueden incorporar, además de su blog inmobiliario, las páginas de cada agente inmobiliario vinculado profesionalmente a ésta, lo que se conoce comúnmente como portfolio online. Para lograr algo así, la agencia inmobiliaria debe contar con un buen sistema de hospedaje, tanto si es contratado como si es con sus propios servidores, con una capacidad acorde a las necesidades y sobre todo implementar un efectivo sistema de gestión de contenidos para que todo funcione correctamente.

Los elementos de la web inmobiliaria.

– Web inmobiliaria con sliders para presentar las viviendas a los clientes.

Un slider para una web inmobiliaria es casi obligado de incorporar en su diseño, aunque cuidado, porque un slider mal implementado desde lo técnico puede convertirse en un aspecto negativo, incluso afectando el posicionamiento de la web inmobiliaria. Cuando se implementa un slider en la web inmobiliaria o en el blog inmobiliario, procede que el mismo sume y no reste efectividad al sitio, se debe tener en cuenta que un slider no es más que un sistema de interfaz gráfica que tiene por cometido dinamizar la experiencia del visitante. Es muy importante también que el slider principal utilizado en la web inmobiliaria sea flexible con el tamaño de las imágenes utilizadas, y que se ajuste automáticamente; un sistema mucho más efectivo a permitir que el slider redimensione bajo parámetros previamente establecidos. Aparte del slider principal de la web inmobiliaria, es muy útil incorporar otros sliders, como por ejemplo uno debajo de cada vivienda en venta que vincule con otras ofertas de la agencia inmobiliaria. En el caso del blog inmobiliario, los sliders adicionales pueden servir por ejemplo para promocionar los artículos relacionados.

– Optimización de la web inmobiliaria para lograr un buen posicionamiento.

Desde luego la calidad de los contenidos de la web inmobiliaria y del blog inmobiliario son fundamentales, aunque también lo es que ambos estén bien optimizados para el SEO. En tal sentido, lo mínimo hoy en día es que la web inmobiliaria y el blog inmobiliario cuenten con una estructura HTML5 y CSS3 optimizada. Sin dejar de lado claro está que cuente con schema.org integrado y una optimización correcta de los encabezados dentro en la plantilla misma. Es determinante una buena plantilla para la web inmobiliaria, y que la misma al ser el hub de los sitios en Internet de la agencia inmobiliaria sea efectiva. Para ello procede que su programación sea limpia, utilizando las hojas de estilo CSS con coherencia y con una utilización de los códigos JavaScript en consonancia. Desde luego todo incorporado dentro de la plantilla, para lograr así una carga mucho más rápida tanto de la web inmobiliaria como del blog inmobiliario. El sistema de gestión de contenidos para la web y el blog inmobiliario es fundamental, y no conviene utilizar sistemas para gestionar los contenidos cerrados o poco flexibles.

– Web inmobiliaria Responsive Desing para llegar a más audiencia.

Que la web inmobiliaria y el blog inmobiliario se adapten a los dispositivos tecnológicos utilizados hoy en día es fundamental; es lo que se denomina en el ámbito del diseño y desarrollo web como Responsive Desing. Es un factor estrictamente técnico, el cual permite que la web inmobiliaria y el blog inmobiliario se visualicen correctamente en cualquier tipo de dispositivo (ordenadores de sobremesa y portátiles, smartphones o tablets). Como cada tipo de dispositivo cuenta con sus propias características técnicas, como por ejemplo resolución de pantalla o potencia de su procesador, el concepto aplicado es que a partir de un solo diseño se logre una correcta visualización de los contenidos, independientemente del tipo de dispositivo utilizado por el visitante. Si tenemos en cuenta la gran penetración que han alcanzado los dispositivos móviles como los smartphones o las tablets, se entiende perfectamente que la web inmobiliaria y el blog inmobiliario deben ser Responsive Desing.

– Retina Ready para mejorar la eficacia de la web inmobiliaria.

El sistema Retina Ready es el que permite que una web inmobiliaria o blog inmobiliario ofrezca a sus visitantes una óptima calidad de imagen independientemente del dispositivo que éstos utilicen, y se vincula al concepto anteriormente citado de Responsive Desing. El Retina Ready es un factor técnico muy importante que debe ser tenido en cuenta por la agencia inmobiliaria, porque muy probablemente un gran porcentaje de sus potenciales clientes compradores accedan a su web y blog inmobiliario precisamente a través de dispositivos móviles. El concepto “retina” se deriva del sistema implementado por Apple, y básicamente se trata de incrementar el numero de píxeles por pulgadas para así lograr imágenes más nítidas en pantallas más pequeñas. El sistema Retina Ready detecta de forma automática cuando el visitante de la web inmobiliaria accede a ésta a través de un dispositivo móvil, y muestra las imágenes al doble de resolución logrando así alcanzar una optima calidad.

– Imágenes en alta definición de la web inmobiliaria para ofrecer mejor calidad.

Para una agencia inmobiliaria su pagina web es el escaparate en dónde ofrecer su producto, que no es ni más ni menos que su cartera de viviendas en venta, con lo cual la importancia de las imágenes queda determinada. En tal sentido, es fundamental que la web inmobiliaria soporte imágenes en alta definición y por supuesto que el blog inmobiliario también, incorporando al mismo tiempo el sistema Retina Ready como anteriormente se dijo. Dicho sistema surge de la necesidad de visualizar las imágenes de un sitio web con un elevado grado de nitidez y en menos espacio, una característica propia de los dispositivos móviles como los smartphones y las tablets. En el caso de la agencia inmobiliaria que además de imágenes utiliza videos para promocionar sus viviendas en venta, deberá tener en cuenta que dichos videos también es muy importante que sean en alta definición, y para ello desde luego su plantilla debe estar en condiciones de soportarlo. Un recurso muy utilizado para incorporar videos en la web inmobiliaria y así publicitar de un modo diferente sus viviendas en venta, es vincular dichos contenidos desde el canal de YouTube de la agencia inmobiliaria hacia su sitio web, aunque siempre procede mantener un estándar de calidad elevado para una visualización en condiciones y mejorar así la experiencia del visitante.

– Web inmobiliaria multilingüe para llegar a los clientes internacionales.

Es muy importante para la agencia inmobiliaria que tanto su pagina web como su blog inmobiliario soporten un sistema multilingüe de gestión de contenidos, porque así la inmobiliaria podrá llegar al publico de potenciales clientes internacionales. Particularmente en el caso de la web inmobiliaria, todavía es muy común encontrar páginas que no soportan un sistema multilingüe de gestión de contenidos. Procede aclarar que no es lo mismo una web inmobiliaria o un blog inmobiliario con contenidos traducidos a otros idiomas a que éstos soporten un sistema multilingüe de gestión de contenidos, es otra cosa y bastante diferente a decir verdad. Cuando se hace referencia por ejemplo al sistema sistema RTL, se debe tener en cuenta de que la web inmobiliaria debe previamente estar preparada para soportar un sistema multilingüe de gestión de contenidos, como también que la misma debe soportar cualquier tipo de escritura y adaptarse a los alfabetos no occidentales como por ejemplo el cirílico.

En el próximo artículo analizaremos más elementos que se deben incorporar dentro de una web inmobiliaria o un blog inmobiliario de hoy en día, tanto para lograr un buen posicionamiento en internet como para ofrecer a los potenciales clientes de la agencia inmobiliaria una buena experiencia.

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Esta entrada fue publicada el agosto 20, 2015 por en Herramientas, Tendencias.

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