Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Noticias

Regularán el trabajo fuera de la oficina: empresas deberán compensar equipos aportados por el trabajador

98999Reglamento de la ley del teletrabajo sería oficializado en las próximas semanas. Entidades públicas deberán promover la contratación bajo esta modalidad para favorecer a las poblaciones vulnerables.

José Carlos Reyes

El ministerio de Trabajo prepublicó a mediados de mayo el reglamento de la ley 30036, que regula el teletrabajo, el cual tras pasar el periodo de 15 días para recibir comentarios, se espera que sea oficializado en las próximas semanas y entre en vigencia.


Inmobiliarias tendrán que informar si registran sanciones

im

Iniciativa fue aprobada por las comisiones de Vivienda y Defensa del Consumidor del Congreso, según indicó Carlos Bruce

Las empresas inmobiliarias estarán obligadas a colocar avisos totalmente visibles para que los compradores puedan acceder a las centrales de riesgo y constatar si estas tienen sanciones por deficiencias en construcciones, estafas o demoras en entregas.

Esta iniciativa legal fue aprobada por las comisiones de Vivienda y de Defensa del Consumidor, según informó el vicepresidente de la Comisión de Vivienda, Carlos Bruce.


Propiedades ya no serían rematadas por deuda ínfima


img_5339

Con la modificación del Art. 736 del Código Procesal Civil, se establecería los requerimientos para desestimar un acto de remate sobre una propiedad hipotecada. Esto, solo en caso que la deuda sea menor del 10% del valor de tasación del inmueble, situación que ameritaría un proceso extraordinario a manos de una administración judicial.

Deudas pequeñas ya no ocasionarían el remate del inmueble hipotecado. Pese a ello, proyecto de Ley no advierte sobre posibles impactos negativos.


La reforma registral contra el fraude inmobiliario

[Img #8052]


Recientemente, se publicó en el diario oficial El Peruano la Ley N° 30313 que busca “prevenir y anular las acciones fraudulentas que afectan la seguridad jurídica”, tales como el fraude inmobiliario, incorporando por primera vez la “oposición” en el procedimiento registral y la “cancelación administrativa” del asiento registral (el Reglamento General de los Registros Públicos ya la regulaba para otros supuestos) en casos de “suplantación de identidad” o “falsificación de documentos” notariales, consulares, judiciales, administrativos y arbitrales, además de modificar los artículos 2013 y 2014 del Código Civil y los artículos 4, 55 y la Quinta y Sexta Disposiciones Complementarias Transitorias y Finales del Decreto Legislativo del Notariado.


¿Pueden abrir una oficina en el edificio en el que vives?


base_imagedi
Según la Municipalidad de Miraflores la instalación de oficinas en edificios sí es factible si cumplen con ciertos requisitos

Quizá usted es una de las personas que ahorró por años o solicitó un préstamo al banco para comprar un departamento en una zona y en un edificio aparentemente residencial. ¿Qué pasa si a los meses de habitarlo, al lado se instala, de manera inesperada, un inquilino con razón social, es decir, una empresa?

¿Qué hacer en estos casos? ¿Es posible que oficinas y viviendas convivan?¿Cómo debe actuar la junta de propietarios?

Según la Municipalidad de Miraflores, y tal vez para el pesar de muchos propietarios, la instalación de oficinas comerciales en edificios multifamiliares sí es factible, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos que se enumeran a continuación.


Espacios desperdiciados


Puericultorio Pérez Araníbar (Archivo El Comercio)

Puericultorio Pérez Araníbar (Archivo El Comercio)

Recientemente, una revista económica publicó un artículo con la lista de los terrenos más codiciados por las inmobiliarias.

Desde ya la palabra “codiciado” nos genera la imagen de un salivante especulador con los ojos desorbitados, frotándose las manos por puro afán crematístico. Además, pasan a ser considerados solo como terrenos, obviando el hecho de que son áreas en uso (colegios, hospitales, puericultorios, etc.). Pero lo que más me preocupa es que estos sean descritos como áreas desperdiciadas dado su alto valor (como terreno) en el mercado. Se olvida que algunos sitios son o deberían ser patrimonio de la nación como el puericultorio y el Larco Herrera, por ejemplo.



MVCS: Leasing inmobiliario y sistema alquiler-venta de viviendas “tendrán que esperar”

El ministro de Vivienda, Milton von Hesse, lamentó que la situación producida en el Congreso afecte medidas esperadas por todos los actores del sector inmobiliario en el Perú.

 En línea con lo expresado por otros ministros, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, lamentó que la situación en el Congreso haya impedido la discusión y posible entrega de facultades legislativas al Ejecutivo.


Tips para hacer marketing inmobiliario

Posted on junio 12, 2015 Updated on junio 12, 2015

marketing_inmobiliario

La estrategia, las relaciones públicas y la segmentación son elementos vitales para crear una campaña exitosa para vender sueños y realidades.

face

Poco se sabe de esta rama de la mercadotecnia, pero mucho se habla de comprar, rentar o vender una casa, una oficina o hasta un edificio. Enfocada en satisfacer las demandas de las constructoras y empresas del sector, la mercadotecnia inmobiliaria busca, sobre todo, aterrizar las grandes ideas para facilitar un trato directo y satisfactorio entre las partes involucradas, al mismo tiempo que transmiten confianza.


Inmobiliarias estarán obligadas a informar a compradores si cuentan con sanciones

54d2602c24c06Propuesta legislativa del congresista Carlos Bruce establece nueva obligatoriedad a compañías inmobiliarias. Compradores tiene derecho a constatar si estas empresas tienen historial de deficiencias, estafas o demoras en entregas.

face

Las empresas inmobiliarias estarán obligadas a colocar avisos totalmente visibles para que los compradores puedan acceder a las centrales de riesgo y constatar si estas tienen sanciones por deficiencias en construcciones, estafas o demoras en entregas.


Precios de la vivienda al alza


Fuente: La República

Fuente: La República

Constructores estiman que el costo de los materiales de construcción se elevará en 0,85% y que ventas de viviendas lo hagan en 2,01%.

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) se sumó a las entidades que estiman un alza en el precio de las viviendas este año. Según la encuesta de expectativas del gremio constructor, los promotores inmobiliarios calculan que las viviendas eleven su costo en 1,52% en promedio este año respecto al 2014, lo que representa un decrecimiento relativo respecto a lo manifestado en el estudio anterior (se estimaba un crecimiento de 1,63%, en promedio).


Área promedio de departamentos en Lima se reduce en 7% y ahora son de 86.3 m2

Posted on junio 11, 2015 Updated on junio 11, 2015

40740_decoracion-de-interiores_producto_1_normal

Según Capeco, el precio promedio por metro cuadrado de los departamentos en el 2014 llegó a US$ 1,502, siendo el precio más elevado de los últimos ocho años y logrando un incremento de 14% desde el 2007.

El área promedio de los departamentos ofrecidos en proyectos habitacionales nuevos en Lima y Callao se redujo de 92.6 metros cuadrados que eran en el 2007 a 86.3 m2 en el 2014, lo que significó una reducción de 7%, informó hoy la Cámara Peruana de la Construcción (Capceo).


MVCS alista nuevo plan de titulación de tierras para 250,000 hogares

98704

El Ministerio de Vivienda prepara ley que dará titulación a costo de mercado a las tierras donde hay asentamientos humanos consolidados, adelantó el ministro Milton von Hesse.

El ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha puesto en marcha una política que busca cortar de raíz el crecimiento de las ciudades por invasiones para consolidar la expansión urbana por planificación, afirmó hoy el titular de ese sector, Milton von Hesse.


Capeco: El 59% de promotoras inmobiliarias prevén aumentar sus inversiones este año

78872

Más de la mitad de las empresas inmobiliarias también esperan obtener un crecimiento en sus ventas en algo menos de 5% este año, dijo Guido Valdivia de Capeco.

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) informó hoy que el 59% de promotoras inmobiliarias tienen la expectativa de aumentar su nivel de inversión este año respecto al 2014, lo que supera el 46% que se registró en un anterior sondeo.


MEF: Perú crecerá más de 5% en el 2016 impulsado por infraestructura


000224437W

Lima, jun. 08. El Perú crecerá por encima de cinco por ciento en el 2016, impulsado por la construcción de importantes proyectos de infraestructura como la Línea 2 del Metro de Lima y el Gasoducto Sur Peruano (GSP), proyectó hoy el viceministro de Economía, Enzo Defilippi.


Las nuevas familias: las inmobiliarias apuntan a los jóvenes


Lobby

Escribe Diego Chirinos

Se conoce como ‘bono demográfico’ a la situación que se da cuando la población potencialmente en edad de trabajar (de entre 15 y 59 años) supera en número a la potencialmente dependiente (menores de 15 y mayores de 60). Para los países se trata de una oportunidad única e irrepetible. El Perú la vive desde el 2005 (PE marzo 2012 y SE 1391) y ha sido un factor importante que ha contribuido en el crecimiento sostenido del país.


Ventas de terrenos a inmobiliarias se paraliza

 Terreno_InmobiliarioEscribe Diego Chirinos
La escasez de terrenos en Lima ha sido una constante durante la última década. Carencia que, en el contexto del boom inmobiliario que vivió la capital, fue aprovechada por los dueños de los terrenos y disparó el valor de los predios. “En el periodo 2007-2012 losprecios subieron entre 30% y 70%”, indicaSandroVidal,  gerente de investigación deColliersInternational Perú.


Más de 19 mil viviendas siguen en stock desde 2014

Noticia-6375-departamentos-

En Lima y Callao. Bajo desempeño de ventas acumuló oferta inmobiliaria que se mantuvo en primeros meses del 2015. Hay expectativa de la gente por el leasing.

Como consecuencia del bajo dinamismo que tuvieron las ventas en el 2014 y la tibia recuperación de los primeros meses del 2015, en la actualidad hay unas 19.216 viviendas en stock listas para vender en Lima y Callao, según el Fondo Mivienda (FMV).


Alquiler de viviendas quedaría exonerado del pago del IGV por tres años

59936

El ministro Milton von Hesse indicó que esta medida, a incluirse en caso de obtener las facultades legislativas, ayudará a la capitalización de los inquilinos de viviendas.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, informó hoy que una de las medidas que se adoptarán en caso el Gobierno obtenga las facultades legislativas será la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) para el alquiler de viviendas por un período de tres años.


 Alquiler de viviendas puede abaratarse con nuevo programa del Gobierno

98061

Riesgos. El gremio empresarial está preocupado de que las expectativas generen una retracción en la demanda de viviendas.

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios prevé, sin embargo, que el impacto de las medidas para el sector recién se vería el 2017, debido a que 2016 es un año electoral.

Omar Mariluz

Las medidas que busca implementar el Gobierno para dinamizar al golpeado sector inmobiliario, a través del pedido de facultades legislativas, generan gran expectativa entre los inversionistas e, incluso, se espera un impacto a nivel de precios.


Propuesta del Gobierno para acceso a viviendas abaratará alquileres e hipotecas


Tasas de créditos hipotecarios bajarían entre 1.5 y 2 puntos
Tasas de créditos hipotecarios bajarían entre 1.5 y 2 puntos
La propuesta del Gobierno para implementar un sistema de alquiler-venta de viviendas en el país, contenida en el proyecto de facultades legislativas solicitada al Congreso, abaratará los alquileres y créditos hipotecarios, previó hoy la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Regularán uso comercial de casonas para revalorar el Centro Histórico de Lima

portadaComuna de Lima impulsará proyecto para promover turismo, cultura y gastronomía. Foto: MML

Lima, may. 23. La Municipalidad de Lima elabora un plan destinado a regular el uso comercial de las casonas utilizadas como negocios en el “Damero de Pizarro”, a fin de transformar doce manzanas del centro histórico de la ciudad en espacios turísticos, culturales y comerciales de alto nivel.


Lima ya será sede del primer Congreso Internacional Inmobiliario


logo-inmobaEl Congreso Internacional Inmobiliario contará con la ponencia del mundialmente reconocido arquitecto francés Jean Nouvel, ganador del premio Pritzker.

Lima. La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Perú (Adi Perú), organizará este jueves 4 de junio el Congreso Internacional Inmobiliario (Inmoba 2015) que en su primera edición contará con la ponencia del mundialmente reconocido arquitecto francés Jean Nouvel, ganador del premio Pritzker, considerado el Nobel de la Arquitectura.


Actual Inmobiliaria invertirá US$27 millones en proyecto Costanera 25


actual_inmobiliaria

Lima. Actual Inmobiliaria ha lanzado recientemente su proyecto residencial Costanera 25, ubicado frente al mar en un área de terreno de 2,795 mt² en el distrito de San Miguel, por el que espera facturar más de US$ 32 millones. Este es el tercer proyecto que la marca presenta, desde su ingreso al Perú el año pasado y en el cual invertirá un total de US$ 27 millones.


La venta de viviendas se recuperaría a un ritmo similar al 2013

artic
Según el Tinsa,durante el primer trimestre ,el número de ventas de viviendas se elevó en 45,34%, frente al semestre anterior

El año ha comenzado con  buenas noticias para el sector inmobiliario. Según la consultora Tinsa, de enero a marzo se vendieron en Lima Metropolitana 3.933 viviendas nuevas, un 45,34% más que el último trimestre del 2014. Se trata de un crecimiento significativo porque desde la mitad del 2013, momento en el que comenzó la desaceleración del sector, no se colocaban más de 3 mil unidades en un trimestre.


Viviendas: ¿Debo comprar una lista o una que está en planos?


artcomer

Julio Escalante Rojas

El año pasado la venta de viviendas en Lima tuvo una caída de 28%, según la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco). Esta menor velocidad de colocación viene desde el 2013 y ha ocasionado que se culminen y entreguen edificios de departamentos que no han agotado todo su stock.


Inversiones hoteleras en el Perú sumarán US$ 2,500 millones entre 2015 y 2021


HOTELES, BUSINESS TOWER HOTEL, DORMITORIO

HOTELES, BUSINESS TOWER HOTEL, DORMITORIO

Carlos Canales reveló que presentará un proyecto para establecer una tasa municipal que generará los recursos necesarios para promover a Lima como destino de congresos y eventos internacionales.

Las inversiones hoteleras en el Perú del 2015 al 2021 ascienden a los US$ 2,500 millones, de los cuales, el 65% del monto estarán destinados a la construcción de hoteles de tres estrellas e inferior a esa categoría, reveló el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima., Carlos Canales.


Contribuyentes deberán presentar su Declaración de Predios a la Sunat del 1 al 7 de julio

VISTA DE VENTANILLAS DE SUNAT, ATENCION AL CLIENTE. HORIZONTAL.
VISTA DE VENTANILLAS DE SUNAT, ATENCION AL CLIENTE.

Deberán presentar su declaración aquellos propietarios de dos o más inmuebles cuyo valor total supere los S/. 150,000 al 31 de diciembre del 2014, así como los dueños que hayan cedido dos o más predios para realizar alguna actividad económica.


Cuando hay crisis, compra propiedades

Félix Villanueva
Columna del diario Gestión

A raíz del artículo de la semana anterior donde la pregunta era “¿Invertirían en una ciudad violenta?”, me llegaron comentarios de todo tipo que reflejan la diversidad de opiniones de nuestro país, entre ellos un excolega me corrige en un correo recordándome la famosa, aunque cruel frase, atribuida al Barón de Rothschild, que recomienda: “Comprar propiedades, cuando hay crisis(*) en las calles”.


Comuneros demandan a Asociación Bautista e Inmobiliaria Miraflores

Acusado Javier Atkins deberá responder ante la justicia

Acusado Javier Atkins deberá responder ante la justicia

TAMBIÉN A EX PRESIDENTE REGIONAL. Sindican a Javier Atkins Lerggios de favorecer a empresas para quitarles terrenos en el Medio Piura.

Piura. La Asociación Civil San Juan Bautista y la Inmobiliaria Miraflores Perú junto al ex presidente regional Javier Atkins y otras 27 personas más, entre ellos un sacerdote, fueron denunciados por la comunidad campesina de Castilla ante la Fiscalía Corporativa Especializada contra la criminalidad organizada de Piura, de haberse apropiado de extensos terrenos de su propiedad para construir zonas urbanas.


Aprobarían proyecto de ley para comprar viviendas sin pagar cuota inicial

CONJUNTO HABITACIONAL IMAGINA EN LA AV. COLONIAL CUADRA 30   LUIS ALBERTO CUBA GERENTE COMERCIAL DE IMAGINA
CONJUNTO HABITACIONAL IMAGINA EN LA AV. COLONIAL CUADRA 30
LUIS ALBERTO CUBA GERENTE COMERCIAL DE IMAGINA

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, declaró que el proyecto de ley de leasing se incluirá dentro del paquete de medidas que se aprobarían con las facultades legislativas que se ha solicitado al Congreso.


Capeco nombró a Francisco Osores como su nuevo presidente


De izquierda a derecha: Ricardo Manrique, presidente del Comité General de Obras de Infraestructura; Enrique Pajuelo, presidente del Comité General de Proveedores de Bienes y Servicios de la Construcción; Francisco Osores Sánchez, presidente de Capeco; y, Juan Carlos Tassara García, presidente del Comité General de Obras de Edificación. (Foto: Difusión)

De izquierda a derecha: Ricardo Manrique, presidente del Comité General de Obras de Infraestructura; Enrique Pajuelo, presidente del Comité General de Proveedores de Bienes y Servicios de la Construcción; Francisco Osores Sánchez, presidente de Capeco; y, Juan Carlos Tassara García, presidente del Comité General de Obras de Edificación. (Foto: Difusión)

Tras la salida de Lelio Balarezo, el abogado asumirá la presidencia del Consejo Directivo de Capeco para el periodo 2015-2017
La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) anunció que eligió al abogado Francisco Osores Sánchez como presidente de su nuevo Consejo Directivo para el periodo 2015-2017.


¿Cómo conseguir un buen agente inmobiliario para la casa propia?

inmobiliaria

Es recomendable que toda persona o empresa que planea comprar, vender o arrendar una propiedad, recurra a la asesoría de un agente inmobiliario registrado.Es recomendable que toda persona o empresa que planea comprar, vender, arrendar o realizar cualquier tipo de transferencia de una propiedad, recurra a la asesoría de un agente inmobiliario registrado, a fin de dotar la transacción por realizar de toda seguridad y garantía que este tipo de operaciones amerita.


Viviendas para la clase media: un negocio atractivo

El segmento B se perfila como el mercado más atractivo para las inmobiliarias en Lima, pues es el que menos ha sufrido el impacto de la desaceleración del sector.

viviendas_segmento_b

Autor: Por Yien Yi

Semana Económica

Para el sector inmobiliario, el 2014 estuvo marcado por la mayor cautela de los bancos en el otorgamiento de financiamientos a los desarrolladores y de créditos hipotecarios, como consecuencia de las medidas restrictivas dispuestas por la SBS y el BCR (SE 1451, 1455). Entre los cambios impuestos se aumentó de tres a entre ocho y diez meses el tiempo en el que se debe demostrar ingresos para acceder a un préstamo, se incrementó en 1.5% la tasa de interés a créditos a más de 20 años y se elevó la tasa de encaje, aunque esta medida se revirtió a inicios de este año.


¿Usted conoce cuál es el rol de un agente inmobiliario?


000011313M
Es a la vez un asesor que lo guiará para hacer una transacción exitosa.

Es recomendable que toda persona o empresa que planea comprar, vender, arrendar o realizar cualquier tipo de transferencia de una propiedad, recurra a la asesoría de un agente inmobiliario registrado, a fin de dotar la transacción por realizar de toda seguridad y garantía que este tipo de operaciones amerita.


Comprar viviendas sin pago de inicial podría empezar en octubre

Nuevo financiamiento de viviendas favorecería a independientes y beneficiaría a unas 40 mil familias en los primeros dos años

base_image

Julio Escalante Rojas
@cinefilomnivoro

La ley elaborada por el Ministerio de Vivienda para dinamizar el mercado inmobiliario a través del arrendamiento se enviará en pocos días al Congreso y podría entrar en funcionamiento desde octubre.


Las nuevas familias: las inmobiliarias apuntan a los jóvenes


Lobby

El bono demográfico ha generado un nuevo perfil de consumidor: las ‘nuevas familias’ que demandan espacios pequeños, económicos y funcionales.

Por Diego Chirinos
Semana Económica

Se conoce como ‘bono demográfico’ a la situación que se da cuando la población potencialmente en edad de trabajar (de entre 15 y 59 años) supera en número a la potencialmente dependiente (menores de 15 y mayores de 60). Para los países se trata de una oportunidad única e irrepetible. El Perú la vive desde el 2005 (PE marzo 2012 y SE 1391) y ha sido un factor importante que ha contribuido en el crecimiento sostenido del país.



Informes@gerizim.com.pe

Teléfono 726-9415


 face

índice


10501887_402886143210939_2178281298548820312_n

Un comentario el “Noticias

  1. Pingback: La app inmobiliaria más usada en Latinoamérica se renueva | Botto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: