Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

¿Por qué aumentan su valor los terrenos?


pintor+de+casas+lima+lima+peru__8780FC_1

Por AdondeVivir

En algunos distritos de Lima, los precios de los terrenos no han aumentado necesariamente por la demanda insatisfecha de viviendas, sino más bien en algunos casos, por el diseño de las nuevas rutas de transporte masivo que los atravesaran, y en otros por la aparición del boom del retail que al aparecer, eleva exponencialmente el valor del m2 de los terrenos que se encuentran alrededor en esos distritos. Por ejemplo, el alcalde distrital de Jesús María, en un artículo de Gestión, informo que el ingreso del Real Plaza, hizo que el metro cuadrado de los departamentos en algunas calles de su distrito, se cotice hasta en US$ 3,000, cuando tiempo atrás llegaba a los US$ 800.Esto se ha visto, por ejemplo, en la avenida San Felipe, Gregorio Escobedo y alrededores al nuevo Mall de Salaverry, donde el valor del suelo se acaba de duplicar.

BANER

Pero no solo son esos factores los que de manera ocasional o imprevista generan plusvalía en los predios. Distritos como Lima cercado, Barranco u otros tan alejados como San Juan de Lurigancho, están sufriendo el mismo fenómeno, al haberse instalado estaciones en esos distritos de las nuevas rutas del tren eléctrico o del metropolitano. En este contexto de precios, los inversionistas miran las oportunidades que genera el flujo constante de personas que por ahí circulan. Otro factor importante es el contar con un terreno con una vista privilegiada, eso se ha convertido en un lujo que pocos ahora pueden tener. Todo hace prever que las zonas frente a parque, al mar o con vistas a zonas consolidadas que no vayan a cambiar su entorno, serán también las zonas que se valoricen mucho más en los próximos años.

Estos análisis urbanos son necesarios para que el Agente Inmobiliario, maneje información y ayude a tomar buenas decisiones a sus clientes inversionistas.

Iván Milla Euribe
Vicepresidente de la cámara de Agentes Inmobiliarios Registrados del Perú- CAIRP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el diciembre 9, 2015 por en Noticias, tendencias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: