Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Mercado inmobiliario se retrae


Nuevas tasas de FED incidirán en este y otros sectores de la economía nacional.

228

Las ventas de viviendas desde 2014 avanzan en cámara lenta en el mercado inmobiliario, tras el ajuste en las políticas crediticias del sistema financiero, en tanto el déficit de viviendas supera los 2 millones.

“El año pasado se conjugaron varios factores que crearon una crisis coyuntural, como la bajada de los precios de los minerales, la apreciación del dólar, (la anunciada elevación de la tasa de interès por la FED) y el ajuste de las políticas inmobiliarias”, declaró la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

BANER

En el primer trimestre de 2015, el mercado de viviendas ha seguido helado, aunque empiezan a verse los primeros signos de descongelación.

REACTIVACION
Los constructores estiman que la dinámica del Ministerio de Vivienda promete la reactivación del sector.

En primer lugar consideran que la ley de promoción de arrendamiento de vivienda podría resolver dos grandes problemas: la posibilidad de acceder a vivienda a las personas sin capacidad de compra, pero con capacidad de alquiler, y la posibilidad de alquilar con derecho a compra.

La demanda de departamentos, casas y terrenos, se daría en los distritos con mayor preferencia de los limeños como La Molina, San Miguel, Los Olivos y Miraflores. Para los sectores C y D, clasificación que hacen las empresas publicitarias, podrían utilizar el mecanismo de ley de pre arrendamiento. CAPECO considera que el Sector Construcción habría crecido 2% el 2014 y este año no será tan malo.

EXPECTATIVA EN INVERSION PÚBLICA
La Cámara de Comercio de Lima – CCL señala que los gobiernos locales son los que tienen la menor ejecución de obras en los primeros seis meses del año con solo 26.6% de avance.

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL informó que en el primer semestre solo se gastó el 30.1% de este dinero. Es así que de los S/. 33,504.9 millones que se encuentran en el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) para inversión pública, solo se ha invertido el 30,1%, alrededor de S/. 10,082 millones en los primeros seis meses del 2015.

Otros sectores importantes por el rol social que cumplen como Vivienda, Construcción y Saneamiento y Salud han ejecutado solamente el 16,9% y 11,2% del total de dinero que se le destinó.

El premier Pedro Cateriano sostuvo que el presupuesto para el 2016 tiene previsto continuar con la ejecución de obras que permitan reducir las brechas de infraestructura pública para promover el desarrollo económico y la competitividad.

Se priorizará el financiamiento en las áreas de transportes, vivienda y desarrollo urbano a través y en energía, mediante proyectos de inversión de electrificación rural y servicio de agua y saneamiento.

ADEMÁS
La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú) estima que el déficit de vivienda bordea los 2 millones de inmuebles porque cada año solo se construyen 18 mil unidades habitacionales cuando la demanda real es de 140 mil viviendas al año.


uno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el diciembre 9, 2015 por en Noticias, Uncategorized.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: