Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Cusco: autoridades inspeccionarán construcción hotelera en el Centro Histórico


cusco_centro-Noticia-724338

Especialistas de la dirección de Cultura verificarán esta semana el cumplimiento de los parámetros establecidos para la construcción del nuevo hotel de la cadena Starwood.

El Centro Histórico de la antigua capital del Tawantinsuyo, convoca, atrae e interesa a los inversionistas hoteleros. Y es que las viejas calles del Cusco, el ombligo del mundo andino, son un atractivo irresistible. Todos quieren estar cerca de la Plaza de Armas, el Qoricancha, el barrio de artesano de San Blas o la piedra de los 12 ángulos.


 

BANER


La inversión y el mejoramiento de la infraestructura hotelera es bienvenida, pero esta debe respetar la monumentalidad del centro urbano, para que no se pierda la magia y el misticismo. Por esa razón, la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco (DDCC) verificará esta semana el cumplimiento de los parámetros establecidos en el expediente aprobado para la construcción del proyecto hotelero Four Points by Sheraton, de la calle Saphy N° 747.

El subdirector de Patrimonio Cultural de la DDCC, Marco Marcés, señaló que el proyecto se ejecuta gracias a un acuerdo firmado a inicios de octubre, entre los representantes de la cadena norteamericana Starwood y la empresa Inmobiliaria R&G.

La historia del futuro hotel de diez piso se remonta al 2010, cuando la propuesta de construcción fue aprobada por el Ministerio de Cultura. En el 2014 la compañía que ejecuta la obra presentó un proyecto técnico para modificar el diseño original. Este fue aprobado por la Comisión Técnica de la Municipalidad Provincial de Cusco.

Marcés desconoce las razones técnicas por las que se aprobaron las modificaciones. “Ese aspecto lo vamos a investigar. Los dos representantes de nuestra institución no debieron de actuar a nombre propio sino en representación de la entidad y, por tanto, debieron informar sobre la opinión que dieron en la comisión técnica”, explicó.

El funcionario cusqueño comentó, además, que hasta hoy la DDCC no ha recibido reportes de agresiones arqueológicas durante la ejecución de la obra. A pesar de eso y ante la posibilidad que pudiera ocurrir un atentado contra el patrimonio, se realizará una verificación técnica de la obra.

“Es lo mejor que los técnicos de la Municipalidad de Cusco inspeccionen el proyecto y verifiquen que las modificaciones se aprobaron respetando los criterios técnicos, establecidos en la normatividad vigente, porque la empresa está obligada a cumplir minuciosamente el proyecto”.

Los datos:

El Four Points by Sheraton será un hotel de cuatro estrellas y 128 habitaciones. Su apertura está prevista para el primer semestre de 2016.

El hotel será el segundo Four Points by Sheraton en el Perú y el séptimo de la cadena Starwood en el país.

En el proyecto hotelero se invertirá 22 millones de dólares.


larepublica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el diciembre 9, 2015 por en Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: