Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Los Olivos, Surco y Ate son los distritos preferidos por los limeños para comprar una vivienda


509797

Según estudio de Capeco, la mayoría de hogares demandantes efectivos de vivienda en Lima y Callao se inclina por contar con una casa con tres dormitorios.

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) informó hoy que en este año se vio una preferencia por adquirir las viviendas que se ofertan en los distritos de Los Olivos, Santiago de Surco y Ate – Vitarte.

Según el 20° Estudio de Mercado de Edificaciones Urbanas en Lima y Callao de Capeco, que abarcó la opinión de 3,456 hogares en Lima y Callao, Los Olivos es el distrito que cuenta con el 10.63% de preferencia de los limeños, mientras que Surco tiene un 7.25% y Ate concentra el 6.25% de las preferencias.

La distribución de preferencia por otros distritos se distribuye luego entre los distritos de Carabayllo (4.67%), San Juan de Lurigancho (4.59%), San Juan de Miraflores (4.26%), Comas (4.23%), San Miguel (4.10%), Chorrillos (4.10%), Jesús María (4.03%), San Martín de Porres (3.67%) y Villa María del Triunfo con 3.62%.

Tipo de vivienda
José Luis Ayllón, director técnico del Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ICD) de Capeco, indicó que la mayoría de hogares demandantes efectivos de vivienda se inclina a contar con tres dormitorios (47.81%), mientras que un 47.49% de hogares desean que sus viviendas cuentan con dos baños.

Explicó que el factor más importante que define el entorno urbano en la decisión de compra de los demandantes efectivos de vivienda resulta la “Cercanía al Colegio”, con un 14.31% de los encuestados.

Luego aparecen la “Cercanía al Centro Comercial” con un 12.84% y el “Acceso a Vía con Transporte de Servicios Públicos” con 12.09%.


gestion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el diciembre 1, 2015 por en Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: