Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

BCR: Precios en dólares de casas están cayendo


velarde

El presidente del BCR, Julio Velarde, prevé que los precios de las viviendas deberían mantenerse “más o menos estables” el próximo año, aunque puede haber algunos segmentos en los que se observe una recuperación.

Omar Mariluz

El congelamiento que ha sufrido el sector inmobiliario en los últimos dos años ante la mayor cautela de los consumidores se ha traducido en un estancamiento de los precios de las viviendas, luego de un periodo de fuerte crecimiento y la expectativa no es muy alentadora en el corto plazo.

BANER

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, prevé que los precios de las viviendas deberían mantenerse “más o menos estables” el próximo año, aunque puede haber algunos segmentos en los que se observe una recuperación.

Sin embargo, Velarde comentó que los precios de las viviendas en dólares muestran una caída, ante el aumento del tipo de cambio que desincentiva la demanda de ese mercado.

“Lo que hemos percibido es que (el precio de las viviendas) en dólares ha caído porque es normal, si la demanda depende de los ingreso en soles y se fija el precio en dólares, va a caer obviamente el precio porque la demanda no puede permanecer en dólares, tiene que estar en soles”, explicó el presidente del ente emisor.

El precio del metro cuadrado en Lima ha subido de manera significativa en la década del boom inmobiliario, pero Velarde sostiene que todavía estamos por debajo de países como Chile, Uruguay o Colombia. “Aunque habría que compararlo con los ingresos, es cierto”, anota.


 

gestion

2 comentarios el “BCR: Precios en dólares de casas están cayendo

  1. radovanradenovich
    diciembre 1, 2015

    Los empresarios pasamos peripecias economicas gracias al mal manejo economico y politico ellos con sus enormes sueldos no toman ningun tipo de riesgo empresarial. Son opinologos rezagados y panfilos

  2. radovanradenovich
    diciembre 1, 2015

    Los mercados libres se rigen por la oferta y la demanda a cero demanda cero oferta no se necesita ser graduado de ninguna universidad para entender las leyes economicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el diciembre 1, 2015 por en Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: