Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

El sector construcción tuvo un descenso del 7%


el-sector-construccion-tuvo-un-jpg_640x361

Presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) explica los problemas que hay en el sector

En lo que va del año, el sector construcción tuvo un descenso del 7%, según lo aseguró el Presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Francisco Osores, durante la firma de un convenio en la región Arequipa.

Osores afirmó que pese al descenso hay optimismo en que estas cifras mejoren porque el mercado es sólido y no hay motivos para su contracción. “Se necesita 2 millones de viviendas, esa es la demanda”, señaló.

Entre los principales problemas que han llevado al sector construcción a esta situación figuran los lentos trámites en los municipios, los cambios de alineamiento que hubo en la Superintendencia de Bienes Nacionales Estatales (SBN) y el problema de suelo legal, debido a que en muchas regiones no se aprobó el Plan de Desarrollo Metropolitano y el Plan de Acondicionamiento Territorial.

Nuevos proyectos

Sobre estos inconvenientes, Yamila Osorio, gobernadora de Arequipa, refirió que es un reto para todas las autoridades. “Frente a la explosión demográfica que tenemos en la región y ante un crecimiento desordenado, es un desafío avanzar en planificación, en poder ubicar a la población, que migra día a día en una ciudad con óptimas condiciones”, manifestó la gobernadora.

El convenio firmado permitirá que Capeco brinde apoyo técnico para el diseño de la Nueva Ciudad Majes- Siguas. Este proyecto avanzará paralelo al proyecto agroindustrial.


12032010_498640010308922_3006994570233927993_n

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 30, 2015 por en Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com