Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Sector construcción en Arequipa cierra el año con cifras negativas


19-2_capeco_-_manolo_berrios-Noticia-721550

El sector construcción cerrará este año con una baja de menos 7%. El presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Francisco Osores, dice que es la primera vez en muchos años que se tiene una cifra negativa tan baja en el sector.

 Sin embargo aclaró que esa retracción no se debe a ninguna crisis. Si bien reconoció que hay una situación adversa en el mercado internacional respecto a la baja de precio de los metales, resaltó que la economía interna del país es bastante sólida y la demanda de vivienda a nivel nacional está cerca a los dos millones de soles. 

 Osores indicó que al año se deben construir 120 mil viviendas para cubrir la demanda de nuevos hogares que se generan. Sin embargo, el ritmo del país es de 20 mil viviendas por año. Cuando Ollanta Humala inició su gobierno se generaban 40 mil viviendas anuales. 

Aclaró que la baja en el crecimiento se debe a la reducción de la oferta, principalmente por dos factores. Uno es la tramitología para obtener licencias de construcción. Dice Osores que en estos últimos años se han incrementado los requisitos. Las licencias de edificación y habilitaciones urbanas son más rigurosas.

El otro aspecto son las condiciones más rígidas que ha puesto la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para beneficiarse de créditos hipotecarios.

Osores indicó que la principal queja de las constructoras es la falta de zonificación de los terrenos. Pidió a la Municipalidad Provincial de Arequipa agilizar la aprobación de los planes de desarrollo.


larepublica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 27, 2015 por en Noticias, Uncategorized.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: