Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

La venta de viviendas se recuperaría luego de las elecciones presidenciales


trabajadores_infraestructura-Noticia-719491

Según expertos inmobiliarios, hace falta más incentivos para mejorar el ritmo de las colocaciones, uno de ellos sería aumentar el Bono del Buen Pagador.

La venta de viviendas en los últimos doce meses (octubre 2014 – 2015) no se ha incrementado, debido –principalmente– al pobre desempeño de la economía que contrajo el número de familias que solicitaron un crédito hipotecario.

Para los expertos inmobiliarios hacen falta medidas agresivas para alentar el mercado, una de ellas sería incrementar el Bono del Buen Pagador (que en la actualidad oscila entre los S/. 12.500 y S/. 17.000).

Aunque hace algunos días el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, declaró a La República que esta posibilidad no está en la agenda de su cartera.

A su salida de la firma del primer contrato de arrendamiento, días atrás, Dumler se mostró confiado en que los mecanismos que ya están en el mercado permitirán superar las 250 mil soluciones proyectadas por el presidente Ollanta Humala, 30 mil de las cuales serían por alguna de las modalidades de arrendamiento.

BANER

Para David Vargas, gerente general de la Asociación de empresas inmobiliarias (ASEI), los mecanismos de la ley de arrendamiento (Alquiler, alquiler con opción de compra y leasing inmobiliario) son positivos en tanto amplían el abanico de posibilidades para el acceso a una vivienda, sin embargo, sostuvo que solo se sabrá su impacto en el mercado cuando los bancos publiquen su interés por ellos.

“Aún es temprano para decir si impactará positivamente o no, recién se ha publicado el reglamento hace unas semanas. Los bancos, que son actores importantes en estos mecanismos, deben dar a conocer cómo adaptarán sus procesos a ellos, ahí recién podremos prever si dinamizará las colocaciones”, comentó.

Agregó que en la próxima edición de los “tres días de locura inmobiliaria” no se ofertarán viviendas mediante los nuevos mecanismos, y las familias podrán acceder a un inmueble por la clásica hipoteca.

“Aún el mercado tiene que digerir los nuevos mecanismos”, agregó.

La más cara
Acceder a una casa mediante capitalización inmobiliaria, sería más caro que mediante una de las otras modalidades, debido a que el arrendatario tendría que pagar el monto del alquiler más otro que irá al fondo de capitalización.

Así lo explicó el experto en temas inmobiliarios, Manuel Balcázar, quien lamentó la demora en la publicación del reglamento de este mecanismo, lo que reduciría, aún más, el posible impacto que tenga en el mercado.

“Luego de que el Ministerio publique el reglamento (lo cual sería en unos 30 días), habrá que esperar que los bancos se adecúen, por lo que las personas recién podrían acceder a una casa mediante capitalización al final del primer trimestre del 2016”, comentó.

Para Balcázar el impacto de la capitalización no será tan importante como el Ministerio ha proyectado.


 

larepublica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 20, 2015 por en Noticias, Uncategorized.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: