Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Prohibirán la entrega de títulos de propiedad en las zonas vulnerables


117953

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, anunció que se trabaja en un Decreto Supremo que prohíbe la formalización de predios en zonas vulnerables como quebradas, con el fin de proteger la vida de las personas en el país.

Durante el seminario Haciendo frente al Fenómeno El Niño: plan de acción del Gobierno Peruano, manifestó que muchas veces se otorgan títulos de propiedad a personas que se asentaron en zonas de alto riego y lugares donde no deben estar por el peligro que representa.

“Esto fue expuesto hace dos semanas e iniciamos ya el trámite, es un Decreto Supremo que taxativamente va a prohibir a las diferencias instancias de Gobierno, a titular zonas de alto riesgo no mitigables”, indicó.

Dumler explicó que en las zonas de quebradas es imposible mitigar los riegos, por lo que es necesario poner un alto a esta situación, pues hay casos que luego de la titulación esta personas exigen otros servicios, cuando la zona donde viven representa un gran peligro para sus vidas.

“El decreto fue comentado en el comité de ministro que trabajamos en el Fenómeno El Niño y fue elevado al Consejo de Ministros para que sea suscrito en los próximos días”, aseveró el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Sobre el monto que su sector invierte en obras de prevención, sostuvo que de los 4,000 millones de nuevos soles del Gobierno, su sector invirtió 643 millones y el 2016 se tiene un saldo para compra de maquinarias por 300 millones de nuevos soles.

(FIN) JCR/MAO

 

275201_1278651782_889947104_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 18, 2015 por en Noticias, Uncategorized.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: