Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Déficit en infraestructura preocupa a piuranos


103210_30076

El 90 % de la población piurana no tiene agua las 24 horas. | Fuente: RPP/Referencial

 

El decano del Colegio de Ingenieros en Piura, Segundo Reusche, mostró su preocupación tras analizar el diagnóstico de la región Piura en el tema del déficit que presentan diversos sectores.

“Hay déficit en infraestructura y es notorio. Deben concretarse los proyectos generadores de potencialidades como el Alto Piura, el nuevo aeropuerto en el triángulo Sullana, Paita y Piura, así como el drenaje pluvial, la seguridad ciudadana y el sistema productivo de los agricultores”, comentó Reusche.

Uno de los problemas más álgidos, comentó el especialista, es el limitado acceso al agua. “Tener agua sana y segura es muy bajo en niveles de masificación. Aproximadamente, el 90 % de la población a nivel regional no tiene agua las 24 horas.

En el caso de las viviendas, existe déficit de entre 90 a 92 % para los sectores C y D, que están siendo beneficiados con proyectos inmobiliarios sociales, pero que aún son insuficientes.

Sobre este punto, el coordinador del Ministerio de Vivienda, Humberto Herrera Torres, informó que en octubre el déficit habitacional en Piura ascendió a 9 000 viviendas, por ello se ofrecen inmuebles valorizados entre los 46,000 hasta los 269,000 soles.

Con respecto a servicios como internet, apuntó Reusche, las grandes ciudades como Piura y Sullana tiene un acceso mayor al promedio nacional, pero en las zonas rurales llega a cubrirse solamente entre 10 y 12 % de la población con acceso a internet, perdiendo los beneficios que ello supone.

 

mq1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 18, 2015 por en Noticias, Uncategorized.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: