Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Viviendas de segundo uso cuestan hasta 30% menos


1400786740mt2

Antes vender una vivienda tomaba en promedio tres meses, hoy en día el plazo varía entre seis meses y un año, señala la agencia inmobiliaria Century 21.

¿Sueña con tener su casa propia aún si no es nueva? Ante el incremento en el precio de las viviendas en los últimos cinco años, la venta de inmuebles de segundo uso se ha incrementado en nuestro país.

Según la agencia inmobiliaria Century 21 Perú, una vivienda de segundo uso puede costar hasta 30% respecto a una de estreno. No obstante, se tomará en cuenta algunos factores como: estado de la vivienda, antigüedad, entre otros que harán que ese porcentaje varíe.

“Es como un carro nuevo, tú lo sacas de la tienda y reduce su precio entre 30% – 20%. Siempre en la primera vivienda va a tener un gasto que es el IGV incorporado; y cuando es una segunda vivienda tienes que pagar un impuesto por la ganancia de capital. Todo tiene un proceso, dependiendo del producto y del momento en que se vende”, señala María Teresa Secco, directora Regional Century 21.

Sin embargo, pese al contexto económico, aún con la ayuda de una agencia inmobiliaria, el tiempo en que se vende una vivienda en el mercado ha aumentado. “Antes era tres meses ahora te puede durar nueve meses o un año. Todo depende del precio. Si pones el precio justo, lo puedes vender en un mes”, menciona.

Pese a ese escenario, se mantienen optimistas. Dennis Pysz, director de Operaciones de Century 21 Sudamérica, destacó que decidieron ingresar al mercado peruano porque notaron que no habían profesionales que ayuden o asesoren a las personas en la compra o venta de inmuebles.

Y es que vender una casa puede parecer un proceso sencillo, sin embargo, si no se tiene la documentación completa el proceso se complica. “Nosotros no construimos propiedades, ayudamos a los compradores a encontrar viviendas y los vendedores ayudamos a colocar sus propiedades. Con nuestros servicio y tecnología haremos mejor la experiencia de compra o venta de viviendas”, puntualizó.

gestion

Un comentario el “Viviendas de segundo uso cuestan hasta 30% menos

  1. Rosario
    noviembre 17, 2015

    Buen articulo me gustaria seguir recibiendo informacion de parte de ustedes. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 17, 2015 por en Noticias, Uncategorized.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: