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Los 10 mandamientos del Marketing de Contenidos


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El Content Marketing es una de las técnicas más utilizadas por diferentes empresas de Latinoamérica para fortalecer el vínculo con sus clientes. ¿No nos crees? Chequea este post.

Si aún no utilizas el Marketing de Contenidos, ¡no sabes de lo que te estás perdiendo! Por suerte, la agencia Genwords, desarrolló un completísimo estudio sobre la manera en que compañías de diferentes sectores utilizan esta herramienta, y muchos otros datos interesantes que querrás conocer.

En este artículo te contamos todos los aspectos que se abordan en esta interesante investigación y, como bonus track, resumimos los 10 mandamientos que debes respetar para implementar una estrategia de Content Marketing exitosa, según Vilma Núñez.

Los datos de Marketing de Contenidos que debes conocer

Si estás comenzando en este fascinante mundo, la información que encontrarás te será de mucha ayuda. Conocerás qué están haciendo las empresas de América Latina y España en materia de contenidos y… ¡mira qué más!

Perfil demográfico

¿Piensas que tu empresa no puede hacer Content Marketing? Tal vez te sorprendas si descubres que compañías de tu sector ya han puesto en marcha su propia estrategia. Por lo que te recomendamos que revises el estudio para saberlo.

Estrategia

Es sabido que muchas compañías se lanzan a hacer Marketing de Contenidos sin contar con un plan diseñado teniendo en cuenta sus objetivos de negocio y de marca. ¡Eso no está nada bien! Por eso, Genwords investigó qué porcentaje de las empresas posee una estrategia pensada atendiendo a sus necesidades e intereses así como al perfil de su público objetivo.

Al mismo tiempo, el estudio revela qué incidencia tiene el Content Marketing en el resto de sus acciones de mercadeo. Esto te dará un pequeño indicio de su efectividad.

Objetivos

¿Sabías que puedes ejecutar una estrategia de Marketing de Contenidos con cientos de objetivos diferentes? Puedes utilizarlo para mejorar tu imagen de marca, atraer nuevos clientes, captar leads, generar engagement, acercarte a tu público objetivo y más. Aprovecha este estudio para conocer cuáles son las principales metas que aspiran a alcanzar las empresas que están utilizándolo.

Equipo

¿Quién está a cargo de implementar la estrategia? Eso dependerá de cada empresa y qué importancia le dé al Marketing de Contenidos dentro de su plan de negocio. Echa un vistazo al estudio y descubre cuáles son las principales áreas que se encuentran al frente de esta herramienta.

Métricas

Para saber qué tan efectivo es tu plan de Content Marketing, deberás medir cada una de tus acciones. Pero, ¿cuáles son las métricas a las que debes prestar atención? Pueden ser Tráfico Web, conversiones, feedback de tus clientes, tiempo de permanencia en tu Sitio Web, entre muchas otras. Decide cuáles son las que necesitarás para evaluar el éxito de tu estrategia.

Tácticas

Existen muchos formatos de contenidos mediante los cuales puedes brindar información interesante y atractiva a tu audiencia: eBooks, infografías, plantillas descargables, blogs, micrositios, white papers y más. La elección de uno u otro dependerá de tu estrategia, objetivos y gustos de tu público.

Promoción

¿De qué sirve crear contenidos valiosos si nadie los conocerá? Para ello, debes planificar con detenimiento tus acciones de promoción. Las redes sociales, banners en Sitios Web, anuncios en Social Media y buscadores son algunos de los medios más conocidos y efectivos para difundir tus materiales. Chequea cuáles son los que están utilizando las empresas de hispanoamérica en el estudio de Genwords.

Presupuesto

Cuánto invertir en tu estrategia de contenidos es algo que debes decidir antes de comenzar. Eso dependerá de la relevancia que le des dentro de tu plan de Marketing general. Lo cierto, es que la inversión está creciendo a la par del uso de esta técnica y cada vez son más las empresas que se animan a invertir parte de su presupuesto para aumentar la notoriedad de su marca y llegar a nuevos clientes.

10 Mandamientos del Marketing de Contenidos

Según nuestros amigos de Genwords, si pretendes crear una estrategia sólida, hay ciertas claves que debes conocer. ¿Estás preparado? ¡Aquí van!

#1. Prioriza el contenido por encima de la venta

A la hora de planificar las temáticas y formatos que utilizarás en tu estrategia, debes tener como premisa, generar contenidos que sean de interés para tu audiencia. Uno de los errores que se comete normalmente es utilizar el Content Marketing para vender y eso solo logrará que tus potenciales clientes huyan. ¡No lo hagas!

#2. Centra tu estrategia en la redacción y el diseño

Al hablar con los consumidores es fundamental que sepas que ser claro y conciso no es dar poca información. Enfócate en el contenido y haz de lo gráfico un valor esencial de tus materiales. También es central que tus titulares sean impactantes y seas capaz de crear historias que involucren lo emocional, en vez de un texto explicativo simple.

#3. Ponte en el lugar del usuario

Con esto queremos decir, que te enfoques siempre en el cliente, no lo aburras con tecnicismos, entreténlo y apórtale algo valioso. Siempre dirígete a tu público con franqueza y procura brindarle información de manera formativa al mismo tiempo que creativa.

#4. Mide todo lo que posteas

Te recomendamos que trackees todo el material que produces, de esta forma vas a poder conocer el comportamiento de tus clientes y sus preferencias. Por ejemplo, podrías hacer un seguimiento de:

  • Clics en los enlaces de tus artículos.
  • Los canales de comunicación que generan mayor cantidad de registros.
  • Compras generadas a partir de ciertos links.

# 5. Nunca te quedes con un único canal

Lo ideal no es estar en todos los canales ni priorizar uno por sobre los demás. El secreto residen en conocer cuáles son los mejores medios para llegar a tu audiencia. Para ello, es necesario que realices una investigación que te permita conocer al público de cada canal y así saber cómo dirigirte.

¡Un consejo! Trata de optimizar la comunicación con variedades de piezas gráficas, estilos de comunicación y horarios de posteos.

#6. Logra un equilibrio entre escuchar y dialogar

Tenemos que estar al tanto de lo que dicen nuestros clientes, analizar sus comentarios y armar un plan de acción ya sea para dar soluciones, incentivos y, lo más importante, crear un vínculo fuerte entre tu empresa y tus usuarios. Recuerda que la redes sociales son los mejores medios para acercarte más a tus consumidores. ¡Aprovéchalas!

#7. Planifica todos tus contenidos

Para lograr el éxito de tus materiales, elaborar un plan es la clave. Procura preparar con anticipación todos tus posteos y acciones, esto también te servirá para medir la efectividad de las mismas y replantearte tu estrategia, si fuera necesario. Utiliza todas las herramientas a tu alcance para evaluar tus tácticas y los resultados no tardarán en llegar.

#8. Mantén la calidad de tus contenidos

¡Los clientes siempre van a valorar un buen contenido! Si posteas información importante no dudarán en compartir o comentar sobre el tema. Gracias a ello, tus materiales se viralizarán rápidamente y muy pronto estarán en todos lados.

#9. Preocúpate por optimizar tu estrategia

La medición es la base de la optimización. Si quieres maximizar la efectividad de tus acciones deberás saber qué es lo que funciona y lo que no para adaptar tu estrategia de acuerdo a los resultados. Aquí tienes algunos consejos que te serán de ayuda:

  • Siempre tener disponible la opción de compartir con un amigo.
  • Hacer titulares que llamen la atención.
  • Implementar técnicas SEO.
  • Etiquetar los contenidos con hashtags de manera que los usuarios los puedan encontrar fácilmente.

#10. Diviértete tanto como tus lectores

Para crear contenidos divertidos tienes que pasarla bien. Todo lo que se hace con ganas y entusiasmo sale siempre mejor de lo que esperas y los lectores lo perciben. Para lograrlo, debes darle tu toque a cada post que escribas, así las personas se podrán identificar contigo.

 

Fuente:

http://www.fromdoppler.com/materiales-gratis

 

 

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Esta entrada fue publicada el noviembre 17, 2015 por en Marketing, Uncategorized.

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