Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Lima requiere más terrenos para construcción de oficinas


000015013M

000015013M La ciudad de Lima requiere 4 millones de metros cuadrados para oficinas y la mayoría de la demanda estaría concentrada en distritos como San Isidro, Miraflores, San Borja y La Molina, reveló el vocero del comité general de obras de edificación de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Humberto Martínez.

Comentó que actualmente un porcentaje significativo de personas adaptan sus departamentos y viviendas para cumplir la función de una oficina, lo que trae problemas a corto y largo plazo.

Dijo que a muchas personas les resulta más fácil comprar departamentos y usarlos como oficinas.

“Sin embargo, todo se complica cuando se dan cuenta de que los edificios de viviendas no están diseñados para albergar empresas por su infraestructura y por aspectos más técnicos como las instalaciones eléctricas”, detalló.

Ubicación

Durante una entrevista realizada en el programa Económika de Andina canal online, el especialista explicó que estas prácticas se dan generalmente en distritos como Pueblo Libre, Los Olivos o en el mismo Centro de Lima.

Además, Martínez agregó que para satisfacer la demanda actual de espacios se necesitaría destinar alrededor de 180,000 dólares en espacios de oficinas con ambientes que pueden variar entre los 20 y 100 metros cuadrados.

En ese sentido, la mayoría de estas infraestructuras estarían ubicadas en los distritos alrededor de la zona empresarial con el fin de implementar oficinas premium, como es el caso de San Isidro, Miraflores, San Borja, Surco y La Molina.

Financiamiento

Se requiere de mayor financiamiento para las personas y empresas que buscan adquirir oficinas, tiendas o locales comerciales, dijo Martínez.

El desarrollo de estos proyectos inmobiliarios demandan una inversión que varían entre 30 millones y 50 millones de dólares.

Sin embargo, el problema no es el crédito para estos operadores sino para las empresas que quieren adquirir estos inmuebles.

A manera de ejemplo indicó que una oficina de 100,000 dólares requiere un crédito de 70,000 porque la cuota inicial es de 30,000. Este préstamo –a 15 años– genera una cuota de 900 dólares, menor al precio del alquiler que se paga en el mercado.

Datos

Según Capeco, Lima tiene diversos requerimientos como el cambio de uso de local a vivienda para que las grandes industrias operen en la periferia.

Este cambio permitirá contar con un mayor números de terrenos que podrían ser destinados a la construcción de viviendas y oficinas.

Martínez planteó que se debería redistribuir las quintas que están subutilizadas para edificar edificios de entre 10 y 15 pisos.

A muchas personas les es más fácil comprar departamentos y usarlos como oficinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 16, 2015 por en Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: