Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

6 secretos expertos para inmobiliarios


agente-inmobiliario-11

Buscar y escoger buenas casas y terrenos (y hablamos de propiedades en general) es una labor primordial para el éxito de un profesional inmobiliario.

Entre mejores sean las propiedades, más rápido desplazaremos el producto y más rápido obtendremos nuestras ansiadas comisiones.

Tip: “El error más común que comenten las inmobiliarias y agentes es tratar de promover toda clase de inmuebles que pueden, sin evaluar factores críticos para una venta rápida y así evitar tiempo valioso que puede aplicarse a otras casa y terrenos que si valen la pena.”

Aquí enlistamos los 6 Secretos que utilizamos los Expertos Inmobiliarios para seleccionar las mejores casas y terrenos para incluirlos en tu cartera de propiedades:

Ubicación de las casas y terrenos

Uno de los factores determinantes para decidir que inmuebles promover es la ubicación de los mismos.

Debes tomar en cuenta que según estudios realizados una propiedad mal ubicada (calles angostas, zona fuera de mercado, casas y terrenos ubicados en relieves poco adecuados, zonas de inundación, etc.) inhiben los negocios en un 70%. Es decir, 7 de cada 10 prospectos compradores que lleves a esas propiedades, declinarán sin decírtelo.

No se trata de ir a todas las propiedades que te ofrezcan, para ello existen herramientas clave para los profesionales inmobiliarios y que por suerte son gratuitas.

Existe Google Earth, que es una herramienta indispensable en la búsqueda de inmuebles. Nos permite literalmente caminar por el vecindario, analizar la ubicación, los accesos y muchos detalles más sin necesidad de ir al lugar.

Esto no quiere decir que no vayas a visitar físicamente las casas y terrenos que te ofrezcan pero solo debes ir a las previamente visitadas con Google Earth.

Estado físico de las casas o topografía de los terrenos

Cuando de casas y terrenos se trata, el estado físico es un factor altamente analizado por los expertos porque, sin duda, la estética y percepción emocional todavía juegan un papel importante en la mente de los compradores.

En el caso de las casas y terrenos existen diferencias a analizar.

Hablando de casas, debemos valorar el estado físico de la propiedad versus precio ya que de la vista nace el amor y así mismo sucede con los compradores.

En el caso de terrenos, necesitamos valorar la topografía del mismo. Para un desarrollador inmobiliario, es más complicado y menos rentable construir sobre un terreno con una topografía irregular o con relieves muy pronunciados… a menos claro, que se esté pensando en un desarrollo de lujo a desniveles, lo cual no siempre es posible.

Tip: ”Google Earth nos permite también analizar el estado físico de los inmuebles que queremos promover sin necesidad de viajar al sitio. Las casas y terrenos propuestos requieren un estudio minucioso de este factor.”

Servicios en la zona de influencia

Este factor es importante para la evaluación de las propiedades que queremos promover ya que el comprador preguntará por esto inmediatamente.

En el caso de las casas, es obvio que hay servicios, pero de qué calidad. ¿Siempre hay agua, que tanto se va la energía eléctrica? Etc.

En el caso de terrenos toma más importancia ya que un terreno en donde no hay factibilidad de servicios se vuelve imposible de vender a menos que vaya a ser usado para desarrollar un mega-complejo donde se puedan autogenerar los servicios.

Tip: “La única forma de comprobar la factibilidad y calidad de servicios para casas y terrenos es haciendo una encuesta de campo con los vecinos, una revisión ocular y verificando en las dependencias o empresas que los brindan que existan para esas casas y terrenos en particular.”

Nivel socio-económico de la zona versus comportamiento del mercado de casas y terrenos en la ciudad

Es importante destacar que en tiempos de crisis, el mercado de inmuebles también se ve afectado por lo cual, nuestra recomendación es: Toma el 80% de las propiedades que estén al alcance del grueso de la población y sólo un 20% de tu cartera deben ser propiedades para niveles socio-económicos más altos.

Cada ciudad tiene una composición económica diferente, no es el mismo tipo de casas y terrenos que se negocian con mayor facilidad en una ciudad que en otra…así que estudia las absorciones de la zona.

Para los que no conocen el término “absorción” quiere decir que tantas casas y terrenos se han ido comprando en un determinado periodo de tiempo para una zona específica.

Tip: Capacítate en estos temas sobre casas y terrenos para que puedas distinguir los niveles de absorción de una zona y cómo interpretarlos; para ello, te recomendamos suscribirte a nuestra membresía Golden de forma gratuita ya que te proporcionaremos información, capacitación y estadísticas sobre estos y muchos otros temas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 13, 2015 por en Noticias, Tendencias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: