Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Consejos para la venta de tu propiedad


Luego de revisar un sin número de artículos que nos hablan sobre la venta de propiedades, todos ellos coinciden en que no importa cuál sea la situación económica del país, siguiendo ciertos consejos, esto puede ayudarte a sacarle el mayor provecho a la hora de la venta de el mismo.

Un punto importante a la hora de empezar esta aventura, es el tener el lugar preparado para los posibles compradores. Esto quiere decir: ordenar, restaurar y limpiar. Como se dice en términos de marketing, que el lugar se vea bueno, bonito y barato.

Tome su tiempo en revisar cada rincón de la propiedad, para así poder trabajar en las áreas que necesita repotenciar. Por ejemplo, el arreglar la cocina cambiando un lavadero y pintándola nuevamente, con el fin de darle un acabado moderno y nuevo al espacio. Un poco de inversión en cuanto tiempo y dinero, va a aumentar el presentar un producto con mayor calidad y atractivo a aquellos que buscan un hogar que cumpla sus necesidades.

Si empezamos a revisar las historias de marketing sobre estos temas, encontraremos muchos ejemplos de personas exitosas, que han logrado alcanzar sus metas con la venta de sus propiedades, recuperando así el tiempo y dinero invertidos.

1 Empezar lo antes posible: Una vez tomada la decisión de querer vender tu propiedad, es hora de ver con objetividad cuales son los arreglos que vas a realizar. Por lo general este proceso puede durar entre 90 y 180 días. Después de esta etapa el lugar debe quedar como si fuera de estreno.

2 Buscar ayuda profesional: En esta etapa, es cuando salimos a la búsqueda de un corredor para que se encargue de nuestra propiedad. En Gerizim, nos encargamos de darte la asesoría necesaria para esta etapa.
Este es el momento cuando uno debe ser paciente y sereno, puesto que el profesional que contratemos se encargara de revisar minuciosamente nuestra propiedad, con el fin de aconsejarnos para repotenciarla al máximo.

3 Los arreglos: Tal como ya lo habíamos comentado en la primera parte. Es el momento en que tomamos los consejos recibidos, y empezamos a embellecer nuestro espacio.
En primer lugar, según algunos artículos especializados, muchos compradores preferirán una casa que esté lista para habitar. Para ello deberemos sacar todos los cuadros y fotos familiares que pululen en el ambiente. Es el momento en el cual le damos un cambio de cara a nuestro espacio, a fin de que sea el espacio soñado por el comprador.

Los especialistas recomiendan sacar todas las cosas y poner orden. Seamos honestos, muchas veces guardamos cosas que hace mucho tiempo debiéramos habernos desecho de ellas. Debemos recordar que el cliente va a indagar hasta el último rincón a fin de cotejar que el lugar sea el perfecto para él y su familia.

Poniéndonos en el lugar del cliente, debemos dar una mirada total a la propiedad, es decir que una mirada que empiece desde la fachada, para luego poder ir a todos los rincones de la misma. Esto nos va a ayudar a que todo quede perfecto para ese momento.

Dos puntos que no debemos olvidar es que se tiene que hacer una limpieza exhaustiva a fin de eliminar toda molesta capa de polvo que pueda quedar en los ambientes. Así como también, si tienes mascota, eliminar los olores que puedan haber quedado en tu hogar.

14

Recordemos, que la vista y el olfato son elementos importantes a la hora de examinar un lugar.

4 Controla tu presupuesto: Este es un punto vital, tienes que asegurarte de no gastar más de lo que puedas obtener de ganancia. Puede ser que la emoción te lleve a realizar una serie de arreglos innecesarios que a la hora de la venta vayas a tener que aumentar al valor o simplemente no incluirlos porque encarece el producto final.

Busca mantenerte en el precio de mercado, puesto que si aumentas el valor, es posible que vayas a mantener tu propiedad sin poder vender por muchos meses e ir perdiendo la esperanza. Escucha siempre los consejos de tu corredor a fin de que se pueda fijar el precio ideal para la venta.

5 Desaparecer: Deja que tu corredor realice la venta, ellos son los profesionales y tienen la experiencia necesaria para poder llevar a cabo las conversaciones y seguir el proceso que te lleve a una venta exitosa. Muchas veces los propietarios pecan en conversaciones extendidas sobre temas particulares del hogar, que pueden desanimar a los futuros clientes.
Siempre recordemos, que los corredores son los especialistas para llevar a cabo este proceso de negociación.

6. Mantener el espacio: Esto es algo importante, no importa cuántas visitas hayas tenido, siempre va a ser necesario que el lugar se vea como si fuera la primera vez. La limpieza en estos casos es de mucha importancia, ya que recordemos que por cada cliente que vea mal el lugar, este lo comunicara a más personas y eso ocasionaría la perdida de potenciales compradores.

Estos son algunos consejos que puedes seguir a la hora de preparar tu espacio para una venta. Y recuerda, siempre mantener todo limpio para el momento preciso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 12, 2015 por en Noticias, Tendencias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: