Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Familias podrán acceder al bono del buen pagador


Las familias peruanas podrán acceder al bono del buen pagador (BBP) que otorga el Fondo Mivivienda mediante los nuevos mecanismos denominados alquiler-venta y leasing inmobiliario, reveló el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler.

Las familias peruanas podrán acceder al bono del buen pagador (BBP) que otorga el Fondo Mivivienda mediante los nuevos mecanismos denominados alquiler-venta y leasing inmobiliario, reveló el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler.

”Los interesados en comprar una vivienda bajo las modalidades de alquiler-venta o leasing inmobiliario, pueden acceder a los bonos que otorga el Estado para financiar la adquisición del inmueble”, aseveró.

Subsidio estatal

Precisó que si la familia opta por solicitar un crédito Mivivienda se beneficiará con el BBP hasta por 17,000 nuevos soles, lo que le permitiría, por ejemplo, financiar la cuota inicial.

“Y si la vivienda que desean comprar es de menor costo (Techo Propio), las familias peruanas pueden acceder al bono familiar habitacional (BFH), que es un subsidio que otorga el Estado hasta por 19,250 nuevos soles, que cubre parte del precio total”, manifestó.

Detalló que en el caso de la modalidad de alquiler-venta, la familia interesada y el propietario del inmueble deberán suscribir un contrato mediante el formulario único de arrendamiento con opción de compra de inmueble destinado a vivienda (FUAO).

Luego de ello, el arrendador cederá el uso del inmueble de su propiedad al arrendatario por una renta convenida y por un período determinado, al final del cual tendrá derecho a ejercer la opción de compra de esa vivienda por un precio determinado.

El arrendatario puede acceder a un crédito hipotecario y al BBP o BFH para financiar la opción de compra.

Datos

En leasing inmobiliario, el arrendador financia el acceso del arrendatario al inmueble.

Ello mediante el pago de cuotas periódicas y con opción a favor del arrendatario de comprar el inmueble.

elperuano

Un comentario el “Familias podrán acceder al bono del buen pagador

  1. Jane Liliana Rivera
    enero 28, 2016

    Como puede hacer una persona que vive en el extranjero para tener ese tipo de beneficio . Yo tengo varios años fuera pero quisiera tener una propiedad para mi jubilacion regresarme al Perú . Como podria ser en este caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 11, 2015 por en Leasing inmobiliario, Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: