Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Inquilinos embargados indebidamente deben presentar su queja ante el Tribunal Fiscal


000323996W

Los inquilinos de inmuebles cuyos propietarios deben el impuesto predial y que han sido afectados por un embargo irregular de sus bienes pueden acudir a quejarse ante Tribunal Fiscal para lograr que se revierta esa situación, dijo hoy el abogado especialista en temas municipales Julio César Castiglioni.

El experto dijo que estas personas también tienen la opción de plantear una demanda de revisión judicial pero que sería un proceso de largo aliento, por lo que la vía más expeditiva es el Tribunal Fiscal.
Castiglioni dijo a la agencia Andina que el ciudadano afectado debe presentar una queja adjuntando la documentación que la sustente, es decir el contrato de alquiler y las facturas de los bienes embargados para solicitar su devolución.
Advirtió, en ese sentido, que la autoridad edil estaría cometiendo un abuso si embargara los bienes de una persona que acredita ser el inquilino de una vivienda por la que no se pagó el impuesto predial.
El mismo camino hacia el Tribunal Fiscal funciona para el propietario deudor que haya sido embargado sin que se haya respetado el debido proceso.
El deudor debe haber sido notificado del inicio de la ejecución de cobranza coactiva y se le debe haber dado un plazo de siete días útiles para que haga sus descargos, para que pruebe que ya pagó o, en su defecto, para que pague.
“Si esto no ocurrió y no se le notificó ni se le dio el plazo de siete días, entonces a pesar de ser deudor tiene derecho a quejarse ante el Tribunal Fiscal“, explicó el experto.
Agregó que algunos afectados por las acciones de embargo ejecutadas en el distrito de San Juan de Miraflores le han consultado sobre el tema, por lo que tiene información que en algunos casos los procedimientos de cobranza no han sido los más transparentes.
(FIN) ART/RRC
275201_1278651782_889947104_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 10, 2015 por en Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: