Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

El gobierno local defiende los logros en el congreso de Perú


998192_1

El primer teniente de alcalde y responsable de Turismo en el Ayuntamiento, Pedro García, reivindicó ayer a la vuelta de la delegación cordobesa del 13º Congreso de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) en Arequipa (Perú) el trabajo realizado, con el que “Córdoba se ha relanzado en el ámbito internacional” ya que “en término generales se ha rentabilizado el trabajo”. Aunque García reconoció como un punto “agridulce” el que Córdoba perdiera la batalla frente a la ciudad coreana de Gyeongiu para organizar en el 2017 el 14º Congreso de la OCPM (una circunstancia de la que “hemos aprendido”), destacó logros como el impacto mediático que ha tenido Córdoba, el premio internacional Jean Paul L’Allier por el proyecto de remodelación de la calle Cruz Conde, el compromiso de hermanamiento con Cuzco y los actos conjuntos para el 2016 sobre el Inca Garcilaso, la Feria Internacional de Patrimonio Inmobiliario del 2016, los contactos con 50 ciudades Patrimonio de la Humanidad o el papel que jugó Córdoba en la Declaración de Arequipa para que el patrimonio histórico no sea objetivo militar en guerras.

Por su parte, los viceportavoces del grupo popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido y Salvador Fuentes, criticaron ayer la gestión del gobierno municipal al respecto, acusándolo de “haber rematado mal una gran jugada”.

CRITICA DEL PP En esta línea, insistieron en que “Córdoba tiene una sensación de derrota”, después de no haber logrado ser sede del 14º Congreso de la OCPM y culparon al PSOE a IU del fracaso por tener “una gestión precipitada y el sentido de la política de Juan Palomo”, dijo Fuentes.

Además, criticaron que el gobierno local no aludiera ni agradeciera el trabajo de colectivos sociales y anteriores gestores en la candidatura presentada en Arequipa, algo que consideran “absolutamente injusto”. “Echamos en falta la sensibilidad para agradecer a las asociaciones y personas que contribuyeron al proyecto”, concluyó Salvador Fuentes.

Logo_Diario_Cordoba1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 10, 2015 por en Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: