Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Nuevos centros industriales buscan reordenamiento urbano


Ha reservado 525 hectáreas, un área mayor al Distrito de Pueblo Libre, para resolver la problemática del industrial del país. Además creará 4,000 puestos de trabajo estables

Ha reservado 525 hectáreas, un área mayor al Distrito de Pueblo Libre, para resolver la problemática del industrial del país. Además creará 4,000 puestos de trabajo estables

Lima.- Ante el boom inmobiliario urbano de Lima, los espacios industriales de la ciudad han quedado relegados, limitando el crecimiento de las empresas que operan en lugares como la zona industrial de la avenida Argentina en el Callao o en la zona industrial de la Carretera Central en Ate.

En ese sentido, la visión y experiencia del inversionista privado ha identificado espacios propicios para la construcción de grandes Centros Industriales, extensas áreas de terreno diseñadas exclusivamente para el sector industrial, las cuales cubren todas las demandas de los industriales más exigentes del mercado.

Como explica Roberto Mayser, Gerente General del Centro Industrial La Chutana, entre los beneficios más importantes que conlleva la construcción de estos grandes espacios para la industria, está el de brindar a grandes y medianas empresas la infraestructura para operar y la oportunidad de visionar un crecimiento a largo plazo.

“Al permitir esta migración de las empresas, lo que se está logrando es mejorar la asignación del limitado espacio de Lima a los usos más eficientes. Además, tiene un impacto muy importante sobre la competitividad y eficiencia de las industrias nacionales, ya que cuentan con la garantía de poder operar por los próximos 80 años, en un espacio habilitado especialmente para esta actividad, que las agrupa en clusters industriales y les brinda todos los servicios que requieren.”, señaló Mayser.

A ello, agregó que para el crecimiento y desarrollo de toda ciudad es vital establecer oportunamente los lugares donde operará la industria. Actualmente, uno de los proyectos más ambiciosos de este tipo es del Centro Industrial La Chutana, localizado en Chilca. En este sentido, Mayser destaca que al distrito de Chilca, no solo será conocido como el polo energético del país, sino también como el nuevo polo industrial del Perú, el cual viene acompañado de una gran oferta de trabajo que beneficiará a más de 4,000 familias del mencionado distrito, así como la creación de áreas residenciales, comerciales y de oficinas, tanto en los balnearios aledaños como en los valles contiguos.

El Centro Industrial La Chutana, ubicado en el kilómetro 60 de la Panamericana Sur (Chilca), cuenta con 525 hectáreas de tierras exclusivas para la industria, con áreas libres y lotes organizados. Ya está listo para operar con un total de 147 lotes independizados e inscritos en los Registros Públicos de Cañete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 9, 2015 por en Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: