Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Más de 10,000 viviendas se ofrecerán vía alquiler-venta


Las empresas inmobiliarias ofertarán más de 10,000 viviendas en todo el país, bajo la modalidad alquiler-venta con opción a compra hasta julio del próximo año, reveló el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler.

Las empresas inmobiliarias ofertarán más de 10,000 viviendas en todo el país, bajo la modalidad alquiler-venta con opción a compra hasta julio del próximo año, reveló el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler.

“Esta modalidad permite a las personas que no son sujetos a crédito acceder a una vivienda mediante un periodo previo de alquiler, que les genera el historial crediticio necesario para solicitar un financiamiento”, explicó.

A menos de una semana de publicado el reglamento de la Ley de Arrendamiento, las empresas inmobiliarias ya ofrecen al público viviendas bajo la modalidad alquiler-venta, resaltó el ministro durante su recorrido en la 27ª feria inmobiliaria ExpoMivivienda.

“Hace una semana lanzamos las modalidades alquiler-venta y leasing inmobiliario y diversos proveedores ya desarrollaron estos productos y los están poniendo a disposición del público”, informó.

Oferta

El ministro precisó que hasta el momento se ofrecieron 280 viviendas con esta modalidad, 80 en Lima y 200 en la región Lambayeque.

Esas unidades habitacionales son de la inmobiliaria Cissac, que empezó a ofrecer el alquiler-venta para sus condominio La Pradera Club de Puente Piedra y Colibrí en Lambayeque.

“Algunos proveedores brindan el producto de alquiler con opción de compra. En los próximos días, más inmobiliarias extenderán esta oferta”, señaló.

En la 27ª Feria ExpoMivivienda se ofrecen casas con esta modalidad de arrendamiento, y adicionalmente se promocionan más de 11,000 viviendas que podrán ser financiadas mediante el Nuevo Crédito Mivivienda, MiCasa Más y MiConstrucción

Esas unidades habitacionales están albergadas en cerca de 100 proyectos inmobiliarios, que promoverán inversiones por más de 4,000 millones de nuevos soles.

En ese sentido, Dumler señaló que la modalidad más difundida en la referida feria es el alquiler con opción a compra, el cual está dirigido a familias que no pueden acceder directamente a un crédito hipotecario por no sustentar ingresos regulares con boletas de pago.

Esquema

“Mediante alquiler-venta una persona que no pueda demostrar sus ingresos –con una boleta de pago– podrá pactar con la inmobiliaria uno a tres años de alquiler. Al final de este periodo puede tener la opción de compra”.

Por otro lado, destacó que la Ley de Arrendamiento permitirá que el nivel de alquileres en el país se expanda.

“Somos uno de países en la región con los niveles más bajos de arrendamiento, apenas 7%, mientras que Colombia, por ejemplo, presenta un 30%. Esta ley permitirá tener más opciones de compra”, dijo.

Mercado

El Banco de la Nación también podría ofrecer el producto financiero leasing inmobiliario para beneficio de miles de familias, sostuvo el ministro Dumler.

Esto es posible, con base en el reglamento de Banca y Seguros que rige los estamentos de la entidad estatal.

Los grandes beneficiados serían los trabajadores del sector público, quienes son clientes directos del BN.

elperuano

2 comentarios el “Más de 10,000 viviendas se ofrecerán vía alquiler-venta

  1. cinthya lizeht albarran portilla
    noviembre 9, 2015

    quisiera saber como puedo adquirir un departamento alquiler venta

    • Gerizim Inmobiliaria
      noviembre 12, 2015

      Hemos publicado la ley y algunos articulos con el fin de ayudar a despejar esas dudas. Eso esta en la sección de leasing inmobiliario, tratamos de estar actualizados a lo que va saliendo en los medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 9, 2015 por en Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: