Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

EL ATRACTIVO: BOOM DEMOGRÁFICO Y DÉFICIT DE VIVIENDAS


foto_0000000220151109171835

El aterrizaje de inmobiliarias nacionales en Perú no es novedad y el interés está lejos de agotarse. El director gerente de Colliers International en Perú, Erick Rey de Castro, comenta que debido a las perspectivas económicas del país vecino, pero sobre todo por un crecimiento trepidante de su población activa, este mercado genera múltiples oportunidades para inversionistas chilenos.

“Para que haya un desarrollo inmobiliario sano, un país necesita dos cosas. La primera y más importante es la situación económica en el sentido de que exista un plazo largo, ese es el gran cambio que tuvo Perú. La segunda, y que no tiene Chile, es el bono demográfico. Gran parte de la población peruana está en su etapa de producir y consumir, es decir, la mayoría está entre los 16 y 60 años”, sostiene.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) los habitantes de Perú llegan a 29,9 millones, la tasa de natalidad es del 19,9% y la edad promedio es de 27 años. Además, la tasa de participación de la población en la fuerza laboral es de 76%, 10 puntos porcentuales más que Chile.

“Este bono demográfico partió recién el 2005 y durará hasta 2049, en cambio Chile acaba su bono demográfico en 2020, su población se asemeja a la europea y se necesita un real estate distinto si se tienen 60 años a 30 años”.

Las proyecciones de las autoridades peruanas establecen que al 2050 Perú tendrá 40 millones de habitantes. “Por eso la demanda es enorme e insatisfecha. El requerimiento anual de vivienda de la población va entre las 120 mil a 150 mil viviendas. El año pasado sólo se hicieron poco más de 30 mil unidades”, dice Rey de Castro, oportunidad que también se traslada a oficinas. El Inventario de oficinas Clase A es de 600.000 m2, un tercio de lo existente en Chile. “Si vemos con horizonte a largo plazo, el actual mercado de oficinas en Perú es más chico que el chileno, colombiano y lejísimos de México. Sin embargo, aunque ahora existe sobre oferta, en lo estructural hay un espacio muy grande”, opina. Por otro lado, el socio controlador y gerente general de la inmobiliaria chilena Fundamenta, Pablo Medina, dice que creen mucho en Perú dado que “está en una etapa de desarrollo muy atractiva y donde se pueden hacer muchas cosas”. “Si bien no están en un buen momento económico, al igual que nosotros, impactados por las materias primas, la ventaja es que ellos creen mucho en el modelo económico de emprendimiento y mercado, que de alguna forma nosotros estamos renegando”, finaliza.

Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 9, 2015 por en Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: