Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Bancos y empresas son los que ganan con decreto de leasing


235

Decreto legislativo 1177 deja abierto pago de prima por cuestionado leasing. El Fondo Mivivienda financiará hasta el 65% del valor de los inmuebles no vendidos por un periodo de dos y cinco años.

Ricardo Sablich, gerente del Fondo Mivivienda, declaró que el Decreto Legislativo 1177, que crea el leasing de vivienda, busca que los desarrolladores inmobiliarios no tengan el capital paralizado con las viviendas no vendidas.

Añadió que el leasing patrimonial privilegia a la fuente financiera y facilita el desalojo y el pago obligado de los alquileres a través de una entidad financiera.

Expertos consultados señalan que el Leasing Inmobiliario, en la práctica, no estimula la promoción de vivienda, dentro del llamado “Régimen de Promoción del Arrendamiento para Vivienda”.

REACTIVACIÓN DEL SECTOR.
El DL 1711 señala algunas ventajas, pero fuentes del sector empresarial manifestaron que los resultados se perfilan dudosos porque en la práctica el incentivo lo constituye un recortado “Régimen Tributario Especial para Contratos de Arrendamiento de Inmueble destinado a Vivienda”.

El régimen fiscal incluye solo a las personas jurídicas que se dediquen a las actividades de construcción, de arrendamiento financiero, o inmobiliaria, que gozarán por tres años de exoneración del IGV por los servicios de arrendamiento de inmuebles a favor de personas naturales.

Pero el gobierno espera que con esta norma se beneficiará a unas 30 mil familias el acceso a una vivienda propia.

RESULTADOS DUDOSOS
El Decreto Legislativo 1177 facilita el desalojo de un inquilino moroso en breves plazos y obliga a que los alquileres se depositen en una entidad financiera.

El leasing, que norma el DL 1177 es la suma de lo regulado por las diferentes instituciones reguladoras, con el fin de privilegiar al capital y no al comprador o inquilino.

El leasing en nuestro país fue regulado por diferentes normas para beneficiar a la empresa y no al inquilino. La clave del éxito de leasing radica en la idoneidad y flexibilidad para la satisfacción de las concretas necesidades empresariales y los derechos del beneficiario.

uno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 6, 2015 por en Leasing inmobiliario, Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: