Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Ley del leasing y del alquiler-venta de viviendas ya tiene reglamento


Oferta-hotelera-crece-39-5--en-el--ltimo-a-o-en-el-pa-s-shaune-fraser-Olimpic-Swimmer-Cayman-Island

Oferta hotelera crece 39,5% en el último año en el país / La Nacion / La oferta hotelera en Paraguay presentó un incremento del 39,5% en el último año, según ranking presentado en el marco del South America Hotel & Tourism Investment Conference (SAHIC 2015) el mes pasado en Lima, Perú. De esta manera se ubica en el tercer puesto de mayor expansión en la región, detrás de Ecuador, con 48,7% y Perú, con 39,8%, que están en el podio.

Según los datos presentados por la firma SAHIC el desarrollo inmobiliario y la inversión de cadenas hoteleras son los principales atractivos del país para los empresarios.

Chile, con el 31,4%; Brasil con 24,6% y Colombia con el 20,7% siguen entre los que presentan mayor crecimiento detrás de Paraguay. Más atrás se hallan, según el reporte, Uruguay (16,7%) y Argentina con una expansión del 11,5%.

No obstante, según los consultores, Paraguay todavía es el país con menor ingreso de divisas por turista.

ATRACTIVOS

Alfredo Herasso, empresario extranjero del rubro con varios emprendimientos en el mercado local, manifestó que el ambiente de negocios favorable hace que sean atractivas las condiciones para negociar en Paraguay. Existen condiciones a nivel macroeconómico, laboral e impositivo, que se contrapone a la inestabilidad económica que presenta Argentina,”lo que incentiva a los empresarios del país vecino a asegurar sus inversiones en el país?, señaló.

Precisamente Encarnación, en los últimos años, se ha convertido en el destino turístico preferido por empresarios, turistas e inversores por su ubicación estratégica.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, informó que hay un aumento del 20% en la cantidad de camas entre 4 a 5 estrellas, tendencia que se mantendría para el 2016, esto sumado a una oferta con un crecimiento sostenido.

También destacó que la Senatur, junto al sector privado, impulsan un plan de promoción turística, es por ello que ya se están registrando aumentos en la cantidad de extranjeros que llegan al país para vacacionar.

En el año 2014 ingresaron a Paraguay 648.962 turistas y 2.805.869 excursionistas, generando un ingreso de divisas aproximado de 283 millones de dólares americanos. Estas cifras representaron un crecimiento de 6,40% de turistas comparativamente con el año 2013 y 4,2% en ingresos turísticos.

Actualmente existe una gran variedad de ofertas en el mercado hotelero, teniendo en vista la gran expansión que se tiene en términos macros, que permiten a su vez masificar las unidades de negocio en diversos rubros de la construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 3, 2015 por en Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: