Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Leasing inmobiliario: Ministerio de Vivienda publicó el reglamento este martes


boom

Aca encontrarás el texto del Reglamento de la Ley de Arrendamiento Inmobiliario

Contratos se romperán si inquilino no paga dos meses seguidos señala norma publicada en normas legales de El Peruano.

El gobierno publicó este martes la ley de arrendamiento, que establece las reglas de juego para el leasing inmobiliario y el alquiler-venta de viviendas, tras superarse el plazo previsto por el Ministerio de Vivienda para su divulgación.

Mediante un decreto supremo publicado hoy en el suplemento de Normas Legales del diario El Peruano, se reafirmó que el reglamento de esta ley tiene carácter único de vivienda y no será aplicado a otros contratos de arrendamiento para actividades industriales, comerciales, artesanales, profesionales, entre otros.

Además, el reglamento para el leasing inmobiliario y el alquiler-venta dispone de modelos para los formularios que deberán ser presentados: Formulario Único de Arrendamiento, (FUA), Formulario Único de Arrendamiento con Opción de compra de inmueble (FUAO) y Formulario Único de Arrendamiento – financiero (leasing) (FUAL).

Se estableció hoy que los contratos de arrendamiento de inmuebles destinados a vivienda serán anulados si se registra el incumplimiento del pago de la renta pactada por dos meses consecutivos dentro del plazo de vigencia de dicho contrato.

Otro motivo por el cual se podrán anular los contratos de alquiler será el incumplimiento del pago de los conceptos complementarios que figuren en el contrato por seis meses consecutivos y que deberá ser sustentado en una comunicación notarial.

En el reglamento del leasing inmobiliario también se establecen modelos de contratos para el arrendamiento de vivienda, sea para aquellos con opción de compra, como para el leasing inmobiliario.

También se dispone de un Registro Administrativo de Arrendamiento (RAV), cuya información y sistematización estará a cargo del Fondo MiVivienda.

índice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 3, 2015 por en Leasing inmobiliario, Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: