Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

A 18% llegaría la vacancia de oficinas prime este año en Lima


oficinas

Julio Escalante Rojas

Cada año el mercado inmobiliario corporativo tomaba 80 mil m2 de oficinas prime en promedio, pero este año y el siguiente ingresarán 200 mil m2, así que van a sobrar metros sin poder vender o alquilar, según cálculos de la consultora Colliers.

“Calculamos que esta vacancia podría llegar a 18% al cerrar el año”, dice Eric Rey de Castro, gerente general de Colliers Perú. Hace unos años la vacancia era de 1%, es decir, proyecto de oficinas prime que salía se tomaba inmediatamente y había incluso lista de espera.

La zona financiera de San Isidro es la más sólida ante esta coyuntura porque las corporaciones prefieren estar allí antes que buscar ubicación en otro distrito. Aquí el precio promedio de las oficinas prime es de 20 dólares por m2.

Por lo mismo, la vacancia sería mayor en proyectos de oficinas de Surco y Magdalena. “En Surco hay más oferta en este momento porque han salido demasiados metros cuadrados juntos, no es porque el distrito no vaya funcionar más adelante”, dice Rey de Castro.

Para el consultor, esta situación del mercado hará que se retrasen nuevas iniciativas. Nuevos proyectos de oficinas se iniciarían recién cuando poco a poco se vayan tomando las oficinas que ya están en proceso de construcción. Las declaraciones las dio en el marco del foro de negocios “Inversión en el sector inmobiliario”, organizado por CFA Society Perú.

En este contexto los propietarios de oficinas podrían dar facilidades a los inquilinos, por ejemplo en la implementación o decoración de los espacios. También ha comenzado un ajuste de precios en algunos casos. “La rebaja dependerá de la necesidad del propietario por tener capital. La rebaja podría llegar de 8% a 10% de los precios pico”. Para Rey de Castro ahora el inquilino tiene el poder de negociación a su favor.

ec_logo_footer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 30, 2015 por en Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: