Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

¿Por qué los vagabundos de Hong Kong pasan la noche en un McDonald’s de la ciudad?


331296
La cadena de comida rápida dijo que “da la bienvenida a todo tipo de personas para que visiten sus restaurantes en cualquier momento”.

En una calle principal del barrio obrero de Sham Shui Po, en Hong Kong, un espacioso restaurante de 2 pisos de McDonald’s está abierto las 24 horas. Pero al caer la noche, se convierte en una albergue temporal para las personas más pobres de la ciudad, muchos de ellos ancianos. Les llaman ‘Los McRefugiados’.

Aunque multitudes similares se pueden encontrar en los McDonald’s de toda Asia –especialmente en Japón y China continental– el problema es particularmente agudo en Hong Kong por efecto del envejecimiento de la población, los precios inmobiliarios inasequibles y los sueldos estancados.

Según la cadena BBC, el líder ‘no oficial’ del grupo es Ah Chan, de 54 años, un elocuente exoficial de la Policía de Hong Kong. Dice que alquila una habitación pequeña cerca, pero que prefiere pasar la mayor parte de sus tardes en McDonald’s, donde puede pasar horas charlando con sus amigos, que son en su mayoría vagabundos.

En una declaración posterior, McDonald’s dijo que “le ofrece la bienvenida a todo tipo de personas para que visiten sus restaurantes en cualquier momento”.

Agregó que buscaba equilibrar su servicio para ser “más complaciente y atento” con las personas que se alojan allí durante la noche, con garantizar una buena experiencia para todos sus clientes.

Hong Kong es uno de los lugares más desiguales del mundo en términos de distribución de la riqueza. Aproximadamente 1 de cada 5 de los 7 millones de habitantes del país viven en la pobreza, según cifras del gobierno.

Peru211

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 29, 2015 por en Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: