Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Los portales inmobiliarios prevén que se mantenga el aumento de la compraventa de vivienda


foroinmueble
Los principales portales inmobiliarios de España prevén que la compraventa de viviendas siga mostrando aumentos en los próximos meses, dada la normalización del sector y la caída de los precios tras el ‘pinchazo’ de la ‘burbuja inmobiliaria’.

Para el jefe de Estudios de idealista.com, Fernando Encinar, la estadística de hipotecas hecha pública hoy por el INE, que muestra un aumento de las compraventas del 25,8% en agosto, confirma la línea de normalización que se inició hace meses y a la que también contribuye que los tipos de interés de las nuevas operaciones sean cada vez más bajos.

Desde pisos.com, el director del Gabinete de Estudios, Manuel Gandarias, destacó que la concesión de hipotecas sigue su “imparable ascenso”, en sintonía con las cifras de compraventa, lo que demuestra que la demanda ha podido dar el “paso definitivo” en el momento en el que el “grifo del crédito se ha abierto”.

Por último, los expertos de fotocasa.es estiman que esta tendencia positiva se mantendrá durante 2015 y 2016, pero añaden que es preciso ser “moderadamente optimistas”, ya que aún se está lejos de las cifras que se obtenían en 2005. “Los datos de la estadística de hipotecas están muy ligados al aumento de crédito por parte de la banca y al fuerte descenso del precio de la vivienda de los últimos años”, subrayaron.

eleco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 29, 2015 por en Tendencias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: