Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Cómo comprar una vivienda en Florida


AR-140629862

Comprar una vivienda en Florida con el fin de generar ingresos con ella puede resultar una buena idea, ¿pero cuáles son los pasos para conseguirlo?

Para tener un mejor conocimiento del tema, entrevistamos a Lisa y Lee Mirman, expertos en bienes raíces estadounidenses, a propósito de la publicación de “Su Guía de Inversión Inmobiliaria de Florida”, completamente en español para el mercado latinoamericano.
¿Qué debe tener en cuenta una persona para comprar una vivienda en Florida?

Todos los inversionistas necesitan determinar si es que adquirir un activo en los Estados Unidos es lo mejor para sus estrategias generales de portafolio. Existen muchas razones por las cuales la gente decide invertir en EE.UU.: estabilidad política y económica, monetaria y ambiental. Además, deben tener en cuenta el estilo de vida de Florida, su economía dinámica, sus 2,000 km de costa, sus temperaturas cálidas y mucho sol.

¿Es necesario contar con la asesoría de un agente inmobiliario o experto en el tema?

Así como no aconsejaríamos a alguien hacer su propio trabajo dental o médico, tampoco lo haríamos para realizar una transacción de bienes raíces por su cuenta. La mayoría de transacciones deberían ser claras, pero se vuelven complejas y difíciles cuando son manejadas por alguien con poca experiencia. Más del 95 % de propiedades disponibles para comprar están representadas por agentes de bienes raíces que ya tienen una relación con el vendedor y es por eso que aconsejamos que el comprador también esté representado.

Si eres un comprador, no te cuesta nada trabajar con un agente de bienes raíces, y escoger un profesional que esté singularmente enfocado en tus intereses durante todas las etapas de la negociación y transacciones es, sin duda alguna, la decisión más importante que tomarás en el proceso. Tener conocimiento del mercado local es imperativo para tomar buenas decisiones de compra. Solo un agente de bienes raíces local, bien informado y con experiencia puede saber las complejidades y matices de un mercado en particular, y como eso afectará el resultado y estilo de vida para el comprador.

¿Son engorrosos o caros los trámites legales y seguros de vivienda para adquirir el inmueble?

La representación legal está típicamente incluida en los gastos de compra. No es un gasto adicional. En el estado de Florida, esas tarifas son puestas por el gobierno estatal y no son caras.

Los costos de seguro son típicamente más altos para propiedades frente al mar o agua y propiedades antiguas. El proceso no es tedioso pero sugerimos que los compradores obtengan varias cotizaciones de seguros porque no todas las pólizas son iguales.
En el caso de que dicho comprador decida vender su propiedad de la Florida luego de habitarla por un periodo de tiempo, ¿qué se recomienda? ¿Es rentable hacerlo?

Recomendamos que si el dueño de la propiedad estuvo satisfecho con su agente de bienes raíces durante la compra, usen a la misma persona para listar la propiedad en venta en el servicio múltiple de listado (MLS). Históricamente, los bienes raíces en Florida incrementan su valor cada año, así que se debe tomar decisiones informadas al comprar, lo cual incrementará la posibilidad de rentabilidad en el futuro.

¿Cuáles son las zonas que más busca el comprador global? ¿Qué lugar recomiendan o es el mejor?

Los compradores globales tienden a empezar su búsqueda basada en si tienen amigos o familiares en una comunidad especifica o por algo que han leído acerca o visto. Si un comprador global es objetivo, debería escoger una comunidad que ofrezca en retorno lo que busca y que sea un lugar que la gente disfrute.

Cada ciudad en Florida tiene una personalidad distinta y ofrece algo diferente. Para inversionistas que buscan flujo de caja y creen en la fortaleza de las marcas Disney y Universal, el área de Orlando está demostrando ser una buena inversión. 92 millones de personas vienen de visita a esta área cada año, generando buena demanda para propiedades en alquiler a corto plazo. Adicionalmente, existe un buen crecimiento laboral en ciencias, asistencia médica y tecnología que permite buenas devoluciones en muchas ciudades costeñas.

¿Y cómo marcha el mercado de propiedades en alquiler?

Actualmente existe una gran demanda para propiedades en alquiler en Florida. Hay dos tipos de oportunidades para alquilar. Primero están los alquileres anuales para personas que prefieren alquilar y/o no tienen el poder adquisitivo para comprar. Segundo, también hay una demanda fuerte de los turistas que vienen a Florida desde una semana hasta varios meses. Estos tienden a migrar hacia las comunidades frente a la playa o las atracciones alrededor de Orlando (Universal, Disney y centros comerciales).

Para propiedades en alquiler es más fácil predecir flujos de caja potenciales y una rentabilidad de inversión a corto plazo de lo que es para valorización de largo plazo. La valorización a largo plazo promedia entre 2 % y 8 %, dependiendo en la conveniencia de la comunidad y la ubicación dentro de aquella comunidad.

urbania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 29, 2015 por en Tendencias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: