Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Crowdfunding: la fuente de financiamiento del futuro


2110009w640

Una nueva forma de invertir tus ahorros

El crowdfunding, definido como una metodología de financiación colectiva, a través de plataformas virtuales cumple la función de recibir aportes económicos de inversionistas individuales. Hoy, motivados por la accesibilidad que ofrece la web y la posibilidad de democratizar el acceso al capital, este modelo se convierte en la manera de innovar con nuevos proyectos creativos.

De esta forma nacen empresas como: Kickstarter e Indiegogo, pioneras del crowdfunding que han registrado un crecimiento importante; el caso de Kickstarter es uno de los más destacados, durante el 2014 logró financiar 22.252 proyectos, juntando 529 millones de dólares, lo que representa más de 1,000 dólares por minuto.

Hoy este modelo innovador desarrollado en Estados Unidos, tiene la finalidad de explorar nuevas alternativas para buscar el capital.

El modelo del Crowdfunding en la industria inmobiliaria

El éxito que ha tenido este modelo, ha generado que se comience a utilizar en industrias que antes parecían impenetrables; entre ellas, los bienes raíces y los servicios financieros. En Nueva York, el colombiano Rodrigo Niño está trascendiendo fronteras con su compañía Prodigy Network, la cual permite invertir en proyectos de bienes raíces en Manhattan desde 100,000 dólares. Prodigy Network se ha convertido en el líder de esta categoría y gracias al crowdfunding ha logrado construir proyectos inmobiliarios comerciales de lujo como AKA Wall Street, un proyecto de 137 apartamentos de larga estadía, que recaudó 133 MM entre inversionistas individuales, capital institucional y préstamo bancario.

Hoy, a menos de 6 meses de terminar su construcción e iniciar la operación, este proyecto se prevé como uno de los más exitosos en este modelo. La propiedad de AKA United Nations, fue adquirida en 2014, luego de ser renovada, inició operaciones en septiembre de 2015 y al final de un periodo de 15 meses estará devolviendo capital a los inversionistas. De esta manera el innovador modelo brinda acceso a los mejores proyectos en Nueva York, la capital del mundo, a inversionistas de todo el mundo.

Nuevos proyectos basados en este modelo

El nuevo proyecto de Crowdfunding, The Assemblage/25th Street, es un edificio de 12 pisos en pleno barrio NoMad de Manhattan; donde a pocos pasos de la propiedad, sobre Park Avenue, El Edificio 11 Madison Park fue vendido en agosto de 2015 por 2.6 billones de dólares como una de las ventas más grandes de un solo edificio comercial en la historia de Nueva York.

El diseño interior de The Assemblage/25th Street, estará a cargo de Meyer Davis Studio, reconocida boutique de diseño con sede en Nueva York. Meyer Davis planea combinar de forma creativa un espacio de trabajo colaborativo de 2,300 m², con 42 innovadoras unidades residenciales que serán destinadas a apartamentos de larga estancia. Adicionalmente, contará con una terraza en la azotea en la cual se adecuará un glamoroso bar con una vista única al especial skyline de Manhattan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 28, 2015 por en tendencias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: