Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Por qué estar siempre ocupado no es productivo


116338

Cuando pensamos en una persona súper ocupada, pensamos en un teléfono que no para de sonar, una avalancha de emails y un cronograma lleno de grandes proyectos por terminar. Pero esta es la cruda verdad…

Para Travis Bradberry, quien colabora con diversos artículos para LinkedIn, estar ocupado se ha convertido de alguna manera en una insignia de honor. La idea predominante es que si usted no está muy ocupado, entonces no es importante o muy trabajador. Pero la verdad es que estar ocupado lo hace menos productivo.

Cuando pensamos en una persona súper ocupada, pensamos en un teléfono que no para de sonar, una avalancha de correos electrónicos y un programa que está a punto de explotar con grandes proyectos y emprendimientos paralelos. Esta situación conduce inevitablemente a hacer muchas cosas a la vez en medio de interrupciones, algo ‘mortal’ para la productividad.

“Cuidado con la esterilidad de una vida ocupada.” -Socrates

David Meyer de la Universidad de Michigan publicó hace poco un estudio que muestra que realizar dos tareas a la vez aumenta el tiempo que le toma para terminar ambas cosas en un 25%.

“La multitarea lo volverá lento y aumentará las posibilidades de cometer errores”, dijo Meyer. “Las perturbaciones e interrupciones son un mal negocio desde el punto de vista de nuestra capacidad para procesar la información”.

Microsoft decidió estudiar este fenómeno en sus trabajadores y encontró que a ellos les tomó un promedio de 15 minutos para regresar a sus proyectos importantes (como redactar informes o codificar) cada vez que se vieron interrumpidos por mensajes de correo electrónico, llamadas telefónicas, etc. Lo curioso es que ellos no dedicaron esos 15 minutos a los mensajes o llamadas; sino se distrajeron con otras actividades, como navegar por la web por entretenimiento.

“Me sorprendió la facilidad con que las personas se distraían y el tiempo que les llevó retornar a sus labores”, dijo Eric Horvitz, el investigador de Microsoft detrás del estudio. “Si la situación es tan mala en Microsoft, tiene que ser también mala en otras empresas”.

Más allá de las interrupciones, el hecho de siempre estar ocupado reduce la productividad porque hay un cuello de botella en el cerebro que nos impide concentrarnos en dos cosas a la vez. Al intentar hacer dos cosas al mismo tiempo, su cerebro no tiene la capacidad de llevar a cabo ambas tareas con éxito. En otro estudio, René Marois y sus colegas de la Universidad de Vanderbilt utilizaron imágenes de resonancia magnética para identificar correctamente una fuente física para este cuello de botella.

“Tenemos la impresión de que tenemos este cerebro que puede hacer más de lo que puede”, explicó Marois.

Estamos tan ‘enamorados’ con la multitarea que pensamos que estamos logrando hacer más cosas, a pesar de que nuestros cerebros no son físicamente capaces de hacerlo. Independientemente de lo que podríamos pensar, somos más productivos cuando manejamos nuestros horarios lo suficientemente bien como para asegurarnos que podamos centrarnos de manera efectiva en la tarea en cuestión

gestion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 27, 2015 por en Marketing, Tendencias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: