Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Los precios de alquiler de oficinas bajarían entre 8% y 10% por sobreoferta


oficinas-Noticia-712598
El precio de las oficinas de los niveles A y B de los distritos como Magdalena y Surco podría bajar entre 8% y 10% debido al sobrestock, es decir, al exceso de cantidad de producto.
Eric Rey de Castro, director gerente de Colliers International Perú, explicó que el sector de oficinas demanda alrededor de 80 mil metros cuadrados por año, pero que este 2015 se van a producir 200 mil metros, igual que en el 2016.
Agregó que el indicador vacancia subirá desde el histórico 1% del stock libre hasta el 18% al cierre de este año, vale decir, miles de metros para oficinas no ocupados.
Señaló que la baja de precios sería más notoria en distritos considerados nuevos como el este de Lima, Surco y Magdalena. “San Isidro se golpea menos pero se están dando rebajas entre 8% y 10% de lo que llegaron a ser los precios picos. Las zonas nuevas son las que más se afectan porque no hay una demanda tan sólida como en el centro de San Isidro”, anotó.
Precisó que el alquiler de una oficina de primer nivel puede llegar a US$ 20 por metro cuadrado, para una oficina de 250 a 300 metros cuadrados, mientras que en Surco o Magdalena el metro cuadrado llega a US$ 17.
Estas declaraciones las brindó durante su participación en el foro de negocios “Inversión en el sector inmobiliario”, organizado por el CFA Society Perú.
larepublica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 23, 2015 por en Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: