Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Quimera HG cierra acuerdo con fondo de inversión para City Center de Arequipa


AREQUIPA, PROYECTO QUIMERA, INVERSION INMOBILIARIA

AREQUIPA, PROYECTO QUIMERA, INVERSION INMOBILIARIA

Vanessa Ochoa Fattorinini

Los proyectos que se vienen para Quimera Inmobiliaria (del holding arequipeño Quimera HG) son auspiciosos, gracias a la última operación realizada por la empresa, que consistió en la venta de los últimos 9,000 metros cuadrados (m2) de oficinas corporativas que quedaban en el proyecto City Center Quimera por US$ 15.5 millones a TC Latin America Partners (TC LAP), Fondo de Inversión basado en Nueva York.

“Estas oficinas se entregarán entre julio y setiembre del 2016. Con esta transacción se culmina la venta de la primera etapa del proyecto de 75,000 m2 de construcción. De los cuales, 43,000 m2 estaban disponibles para la venta. Esto se traduce en una venta total de US$ 58.5 millones para la primera etapa del proyecto”, refirió Juan Carlos Córdova, presidente del holding de Arequipa.

Cabe recordar que este proyecto de uso mixto (retail, vivienda, oficinas y hotelería) está dividido en tres etapas: la primera (75,000 m2 de construcción) incluye retail y supermercado, oficinas corporativas y hotel, la segunda etapa (15,000 m2) está compuesta de retail y oficinas, y la tercera etapa (20,000 m2) serán, primordialmente, residencias multifamiliares.

El ejecutivo refirió que esta venta no solo asegura el desarrollo y culminación de la primera etapa del proyecto, sino que permite el inicio de la segunda, la cual comprende 7,000 m2 de retail y 8,000 m2 de oficinas, cuya construcción se espera poder licitar a inicios del próximo año, así como el inicio de su comercialización.

“En este momento, también estamos en negociaciones con TC LAP para la venta de todas las áreas de retail de la segunda etapa. Esta transacción no solo es positiva para nuestro proyecto, sino también refleja la confianza de los inversionistas en la economía regional”, dijo el ejecutivo.

Proyectos en avance
En líneas generales, este año se ha presentado bueno para la empresa, apoyado en la estrategia que iniciaron a principios del 2014 de migrar o vender todos sus proyectos residenciales de producto terminado, como casas y departamentos, y enfocarse en los proyectos de habilitación urbana, comercio y almacenaje industrial.

“Hoy tenemos un desafío muy importante por delante, con 12 proyectos en diferentes etapas de desarrollo y comercialización en cinco ciudades”, aseveró.

Así, el holding arequipeño cuenta hoy en día con proyectos fuera de la Ciudad Blanca, como Camaná, Ilo, Tacna y Cusco, y está explorando Puno, Moquegua y Madre de Dios. “En estas ciudades estamos desarrollando proyectos residenciales de habilitación urbana, proyectos mixtos comerciales, algunos de oficinas y almacenes industriales. Todo depende del mercado de cada ciudad”, comentó.

Mirada a Lima
Consultado sobre su interés de llegar a la capital, Juan Carlos Córdova manifestó que en Lima ya han participado en sociedad con otros desarrolladores, pero su enfoque seguirá siendo en el sur del país. Y es que -anotó- conocen el mercado de esta zona, la demanda, el producto y ven el potencial que existe, sin enfrentar a la gran competencia que hay en Lima o en algunas ciudades del norte del país.

gestion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 21, 2015 por en Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: