Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

«Perú está interesado en elmercado inmobiliario español»


José Ramón Mariátegui, empresario peruano. «El consumo en nuestro país ha crecido de forma descomunal y hay oportunidades gigantes de negocio»

ANA MORIYÓN | PRAVIA.

José Ramón Mariátegui, presidente de uno de los brokers aseguradores líderes en Perú, visitó ayer las instalaciones de la ingeniería informática praviana E2000 Financial Investments, con la que ha firmado un contrato millonario por la implatanción de un software para la gestión integral de seguros. «Necesitábamos una herramienta tecnológica para mejorar nuestros servicios y, tras buscar por todo el mundo, hasta en la India, comprobamos que el mejor proveedor para nuestras necesidades estaba en Asturias».

-¿Qué les convenció?

Una empresa praviana se impone en Latinoamérica

-Valoramos la experiencia en el sector de la compañía, la sostenibilidad en el tiempo de la empresa y que se trata de una entidad seria, con unos cincuenta empleados. Pero también la amplitud de su cartera y la cuestión idiomática, que no supone ninguna barrera, sino todo lo contrario, una oportunidad de negocio entre ambos países.

-Perú es un país emergente y con grandes oportunidades para España. Además del tecnológico, ¿qué otros sectores tienen posibilidades de desarrollo en su país?

-El sector de la construcción tiene ahora una demanda enorme en Perú, y también el bancario. Además, están surgiendo muchas oportunidades para las franquicias de ropa y de comida rápida, y se nota una importante implantación de empresas españolas. El consumo ha crecido de forma descomunal y hay oportunidades gigantes de negocio.

-¿Precisa su país mano de obra especializada?

-Perú está importando talento. En España hay grandes universidades y nosotros necesitamos gente joven con preparación académica, con la ventaja de que para un español nuestro país no supone ninguna barrera por el idioma.

-El idioma es una ayuda en ambos sentidos. ¿Tiene Perú intereses en España?

-Por ahora prima más invertir en los países vecinos pero, en una segunda fase, podría darse el paso a Europa y concretamente a España. De hecho, ya se escucha cierto interés por el mercado inmobiliario español, aunque ahora empiezan a subir los precios.

-¿Se han notado los efectos de la crisis de China?

-Lo notamos porque China es un gran cliente de Perú, es un gran consumidor de nuestra minería, de nuestro cobre.

logo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 20, 2015 por en Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: