Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Estado impulsó construcción de 169,000 viviendas sociales


EN LO QUE VA DEL GOBIERNO, INFORMA MINISTRO DUMLER CUYA
000013370M
Mediante Techo Propio y Crédito Mivivienda. Meta es entregar 250,000 unidades a 2016.
En los últimos cuatro años, el Gobierno ha promovido la construcción de 169,000 viviendas sociales mediante sus programas sociales Techo Propio y Crédito Mivivienda.

La meta a julio de 2016 es entregar 250,000 unidades, destacó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya.

Estas viviendas se impulsaron mediante la entrega de 126,694 bonos habitacionales familiares (BHF) y 40,395 créditos Mivivienda por cerca de 5,000 millones de nuevos soles.

Asimismo, desde agosto de 2011 se otorgaron 2,105 créditos Miconstrucción, por 83 millones de nuevos soles, y 34 créditos MiCasa Más (4 millones de nuevos soles).

Industria en positivo

“Desde agosto de 2011, este Gobierno ha impulsado la industria de la construcción en un nivel nunca antes visto en toda la historia republicana del país”, enfatizó.

Por otro lado, proyectó que el producto bruto interno (PBI) del sector Construcción cerrará en terreno positivo a fin de año, impulsado por la mayor inversión privada generada por los decretos legislativos. “El sector construcción va a cerrar en positivo, y ello gracias al impulso que se le da mediante los decretos legislativos. Además, trabajamos con la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y con la Asociación de Desarrolladores para destrabar proyectos inmobiliarios, lo cual es parte de nuestra estrategia del crecimiento”.

Por último, aseveró que la principal tarea de su gestión en estos últimos ocho meses de Gobierno será implementar los decretos legislativos publicados.

Respecto al reglamento del Decreto Legislativo N° 1196, que promueve la capitalización inmobiliaria, adelantó que se concluirá a fines de noviembre, con lo cual estará listo el marco legal de las alternativas de arrendamiento-venta.

Dumler inauguró la 20ª Exposición Internacional de Innovaciones de la Construcción (Excon 2015), organizada por Capeco.

Reglamento sobre el leasing

El titular de Vivienda reveló que el reglamento de la Ley de Leasing, que promueve el arrendamiento mediante el alquiler-venta y el leasing inmobiliario, estará listo la próxima semana para su inmediata publicación.

“En estos momentos solo nos queda pendiente la consulta al Ministerio de Justicia en materia legal y constitucional; culminado ello estaríamos pasando al Ejecutivo el reglamento del Decreto Legislativo N° 1177 para su suscripción final. Con ello estamos cumpliendo con lo prometido por el ministerio”.

elperuano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 20, 2015 por en Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: