Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Leasing inmobiliario: entre enero y marzo saldrían a la venta las primeras viviendas


560415fabdad3cc454781006e44ec364

Reglamento se encuentra ahora bajo la revisión del sector Justicia y antes de fin de mes saldría publicado, anunció el nuevo ministro de Vivienda, Francisco Dummler.

La posibilidad de cumplir el sueño de la casa propia bajo las modalidades de alquiler – venta y leasing inmobiliario será pronto una realidad, anunció el nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler.

El reglamento de la ley que crea estos esquemas de arrendamiento financiero en el mercado inmobiliario será publicado antes de fin de mes y las primeras viviendas estarían a la venta en el primer trimestre del 2016, anotó.

En su primera actividad pública, luego de que el domingo reemplazara en el cargo al economista Miltón von Hesse, Dumler detalló que la norma pendiente ha pasado por la revisión de diversos sectores y, ahora, se encuentra bajo la evaluación del Ministerio de Justicia, instancia que afinará asuntos legales y de propiedad.

Si bien, la implementación dependerá de las entidades financieras, pues serán estas las que ofrecerán los productos mediante leasing inmobiliario, se espera que en los primeros meses del próximo año ya hayan viviendas en oferta bajo este esquema.

El sector ha estimado que inicialmente alrededor de 30 mil familias accederán a la casa propia con este nuevo mecanismo.

Esta mañana, el Ministerio de Vivienda oficializó, mediante una norma legal publicada en el diario oficial El Peruano, la designación de Juan del Carmen Haro Muñoz como viceministro de Construcción y Saneamiento, cargo que anterioramente ocupaba Dumler.

Fuente: PODER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 15, 2015 por en Leasing inmobiliario, Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: