Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Implementar la ley del leasing tomará más tiempo del previsto


base_image

Implementar la ley del leasing tomará más tiempo del previsto Su reglamento se publicará antes de fin de mes aunque en principio la intención era que estuviera listo al comenzar octubre

Julio Escalante Rojas

En la inauguración de la feria Excom 2015, el ministro de vivienda Francisco Dumler dijo que el reglamento de la ley de alquiler -que comprende al alquiler-venta y el leasing inmobiliario- se publicará antes de fin de mes, en principio podría ser la próxima semana.

El ex ministro Milton Von Hesse había dicho que su intención era cumplir con este tema al inicio de octubre, pero este plazo ha sido superado. Dumler explicó que la demora se debe a que el reglamento de la ley de alquiler ha tenido que pasar por la mirada de diversos ministerios y entidades. Ahora se encuentra bajo la evaluación del Ministerio de Justicia –por asuntos legales y de propiedad-y que sería este el último paso antes de ser aprobado por el Ejecutivo.

Dumler añadió que el plazo de implementación en el mercado de la ley de alquiler dependerá de las entidades financieras, ya que ellas tienen que ofrecer productos con el fin de colocar viviendas mediante leasing inmobiliario. El ministro calcula que recién durante el primer trimestre del 2016 podríamos ver las primeras viviendas en oferta bajo esta modalidad.

El nuevo ministro de Vivienda dijo también que durante su gestión el objetivo es dejar implementados los ocho decretos presentados por el ministerio durante el periodo de facultades legislativas que otorgó el Congreso. “Queremos dejar para el próximo gobierno una ruta clara de todo el sistema normativo para el sector inmobiliario, agua y saneamiento, para que este tenga una menor curva de aprendizaje”, sostuvo.

Además el Ministerio de Vivienda y la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) se han comprometido en iniciar una mesa de trabajo que asegure la continuidad de las políticas del sector en el próximo gobierno.

La feria de la construcción Excom, que reúne a más de 500 empresas proveedoras del sector, se realizará hasta el sábado 17 de octubre en el Centro de Exposiciones Jockey.

ec_logo_footer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 15, 2015 por en Leasing inmobiliario, Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: