Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Se podrá acceder al leasing inmobiliario recién en 2016


leasing_inmobiliario-Noticia-710319

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, estimó que las familias podrán acceder a una vivienda a través de las modalidades de arrendamiento en el primer trimestre del 2016, a medida que el sistema financiero se adapte a dichos productos.

Para ello se viene trabajando en el reglamento de la Ley de Leasing Inmobiliario, que permite que el arrendador financie el acceso del arrendatario al uso de un inmueble con la opción de compra, el cual estaría listo la próxima semana para su publicación.

“En estos momentos solo nos queda pendiente la consulta al Ministerio de Justicia en materia legal y constitucional, culminado ello estaríamos pasando al Ejecutivo el reglamento del Decreto Legislativo Nº 1177 (incluye mecanismos de alquiler-venta y leasing inmobiliario) para su suscripción final. Pese a que el plazo todavía está lejano, el 25 de noviembre, trataremos de sacarlo en la próxima semana”, dijo.

Asimismo, detalló que el reglamento del Decreto Legislativo Nº 1196, que promueve la capitalización inmobiliaria, estaría listo a fines de noviembre.

Estas declaraciones las brindó tras inaugurar la vigésima edición de la Excon 2015, que se realiza del 13 al 17 de octubre en el Centro de Convenciones Jockey.
Excon es la feria de la industria de la construcción que cuenta con un área de exposición de 3 mil metros cuadrados, con 880 stands de 550 expositores, de los cuales 70 son extranjeros.

larepublica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 14, 2015 por en Leasing inmobiliario, Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: