Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Invertir en inmuebles genera 8% de rentabilidad


pag.-16-1-inmobiliaria-Noticia-707209

Ganancias. Pese a que el país vive un proceso de desaceleración económica, el sector inmobiliario se mantiene estable. Comprar una propiedad siempre genera réditos.

Escribe:
Zenaida Condori

Pese a que el país vive un proceso de desaceleración económica, y se proyecta cerrar el año con un crecimiento de 3.1%, el sector inmobiliario se mantiene estable.

Según el presidente ejecutivo de la inmobiliaria Marcan, Humberto Martínez, invertir en inmuebles genera buenas ganancias. La rentabilidad está entre 4% a 8%, superior a una tasa de ahorro que ofrece un banco.

Martínez recomienda comprar casas o departamentos y alquilarlos. Dice que es una buena inversión. Cuando uno pone la cuota inicial y obtiene un crédito hipotecario, asegura que su inversión se multiplica muy rápido.

“Por ejemplo, puedo comprar una casa de 100 mil dólares. Doy los US$ 10 mil de cuota inicial, y recurro a un préstamo para los otros 90 mil dólares. Si manejé bien mi inversión es probable que encuentre un alquiler bueno que logre cubrir la cuota. Entonces, al cabo de unos años, con solamente 10 mil dólares me habré hecho de una propiedad que fue pagada con las cuotas de los inquilinos”, explicó Martínez.
Ubicación

Para el especialista una inversión segura es comprar una casa en un barrio consolidado.

En Arequipa podría ser el Cercado o Yanahuara, las casas son muy caras, pero se puede conseguir un alquiler alto. Ese inmueble puede generar una rentabilidad entre el 4% y 6%.

En José Luis Bustamante y Rivero se puede conseguir una rentabilidad mayor, porque es un distrito que tiene mucho potencial de desarrollo. Allí la rentabilidad podría superar el 8%. Los minidepartamentos de un solo dormitorio, que se alquilan a estudiantes o a profesionales que llegaron a trabajar a Arequipa por temporada, son los que más beneficios generan.

Para Martínez, las inversiones inmobiliarias son mejores porque permiten tener flujos estables de ingresos, dependiendo del tipo de inmueble y del nivel de riesgo. Dice que aquí se puede obtener mayor rentabilidad que otros negocios.

Cuando uno cuenta con algún patrimonio económico, Martínez recomienda invertirlo en propiedades. La principal ventaja es que permite anclar el dinero y evita que uno lo gaste en viajes o autos.
Cifras

110 departamentos ofrece el proyecto inmobiliario Metrópoli 054.

170,000 soles es el precio más bajo de los departamentos ubicados en J.L. Bustamante.

larepublica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 5, 2015 por en Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: