Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Número de desarrolladores inmobiliarios se redujo de 500 a 200 en últimos dos años


alb

Según Alberto González de CIDI Group, ahora las entidades financieras apuestan más por financiar a empresas que hayan ejecutado varios proyectos con resultados positivos.

En los dos últimos años se ha reducido mucho el número de desarrolladoras inmobiliarias por los cambios que ha experimentado el mercado de la vivienda en el país y han pasado de 500 a 200 empresas, señaló Alberto González, director ejecutivo de CIDI Group.

“Hasta hace dos años cualquiera de nosotros podía desarrollar proyectos (de vivienda) porque tenía un terreno o algo de dinero para llevar a cabo estos proyectos y lo financiaban”, dijo.

Sin embargo, mencionó que ahora las instituciones financieras ya no apuestan por dar recursos a estos proyectos, principalmente los pequeños.

“Ya no financian porque, como la situación no es la mejor, quieren que las empresa haya desarrollado muchos proyectos y que te haya ido muy bien en esos proyectos”, comentó.

Agregó que después de muchos años de bonanza en que el sector inmobiliario del Perú tenía resultados positivos en todo sentido, hoy se ha frenando bastante esa situación durante los últimos dos años,

“Para algunos desarrolladores inmobiliarios el negocio se mantiene de alguna forma, pero tenemos que saber diferenciar el tipo de proyecto o de mercado al cual nos estamos dirigiendo, dependiendo del nivel socioeconómico el negocio se ha afectado más en unos que en otros”, dijo a gestion.pe.

Agregó que en los sectores más altos de la población peruana se compraban viviendas o terrenos en las épocas de bonanzas, ya que lo consideraban un “buen negocio” porque ganaban con la plusvalía y los precios subían.

“De alguna manera hoy estamos en una meseta en la que los precios ya no suben más, por lo tanto el inversionista ya no se interesa en apostar por ese tipo de cosas, con lo cual este segmento A/B se mueve en función a los clientes que necesitan una vivienda”, refirió.

Mientras que en los segmentos C y D, que es el de mayor tamaño, no “desactivan” su demanda de viviendas en la medida que tengan acceso a créditos hipotecarios y a una oferta de viviendas.

“Pero el problema es que (ese segmento) no tiene créditos y no hay mucha oferta, esa es la situación del país y ahí está la gran demanda existente pero no está bien atendida”, indicó.

Explicó que los problemas de acceso al crédito ocurren porque en los sectores más bajos hay mucha informalidad y para las instituciones financieras es difícil otorgar préstamos a esos sectores.

A esto se suma que los peruanos de estos segmentos no está bancarizados debido a que no usan mucho las instituciones financieras, por lo que no tienen el historial de estas personas.

“Y por el lado de la oferta, existen algunos proyectos orientados a esos sectores pero no atienden ni al 1% o 2% de lo que realmente se requiere”, dijo.

gestion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 1, 2015 por en Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: