Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

¿Quieres registrar tu predio por primera vez? Este es el procedimiento a seguir


48182

No se puede iniciar la inmatriculación para predios cuyos titulos de propiedad sean obtenidos en un proceso judicial u otro proc

En un periodo de 90 días, podrás registrar por primera vez tu inmueble en la Sunarp. Así lo dispone un Decreto Legislativo publicado hoy.

El Gobierno decretó hoy, haciendo uso de sus facultades legislativas, la norma que establece el procedimiento para la inmatriculación -registro por primera vez- de predios de propiedad privada de particulares en el Registro de Predios.

De acuerdo con la normativa, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, cualquier persona natural o jurídica que quiera proceder al registro de su predio deberá contar con título o títulos por un periodo ininterrumpido de cinco años, un plan elaborado y suscrito por verificardor catastral, constancia de posesión y la documentación prevista en la normativa especial.

Tras la presentación de estos documentos en el Registro de Predios, se “anotará” de forma preventiva el inmueble por 90 días. En este periodo, se puede presentar la oposición a la inscripción definitiva del predio por otros titulares de un derecho de propiedad sobre el predio en cuestión, la Conabi, titulares de un derecho de propiedad de otros predio superpuesto o una entidad pública afectada.

Si en esos tres meses, no hay objeciones, un verificador catastral debe notificar a los poseedores de los predios colindantes, poner un cartel y publicar en El Peruano la inmatriculación del inmueble.

El reglamento de este Decreto Legislativo se aprobará en 120 días, contará con la disposiciones del Consejo Nacional de Catastro.

gestion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 23, 2015 por en Herramientas, Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: