Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Constructoras también podrán ofrecer viviendas vía el sistema de capitalización inmobiliaria


EDIFICIOS DE SAN ISIDRO. CALLES BASADRE Y JAVIER PRADO OESTE.

EDIFICIOS DE SAN ISIDRO. CALLES BASADRE Y JAVIER PRADO OESTE.

Con este mecanismo una parte del alquiler será destinado a un fondo de capitalización que servirá para la compra del inmueble. Además de las entidades financieras, este producto también podrá ser ofrecido por las constructoras y desarrolladores inmobiliarios.

José Carlos Reyes

Hace una semana el Gobierno publicó la ley que impulsará el sistema de capitalización inmobiliaria para adquirir una vivienda.

Mediante este mecanismo, una parte del alquiler de una vivienda será destinado a un fondo de capitalización que servirá para la compra del inmueble.

LEA TAMBIÉN: Las viviendas de menor precio mantienen una oferta reducida

En principio serán las entidades financieras (bancos, cajas municipales, financieras, etc.) las que ofrezcan este producto. Para ello deberán adquirir la vivienda y alquilarla a su cliente bajo el nuevo sistema de capitalización inmobiliaria.

Pero la referida ley también establece la posibilidad de que se constituyan Empresas de Capitalización Inmobiliairia (ECI), las cuales también podrán ofrecer el producto de capitalización comprando o construyendo los inmuebles.

El gerente del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, explicó que las ECI podrán ser empresas constructoras o desarrolladores inmobiliarios, pero con la condición de que sean supervisadas por la SBS.

“Varias de estas empresas están en capacidad de pasar la supervisión de la SBS, pero la pregunta es si estará dispuestas a entrar en la regulación. Va a depender del apetito que tengan por este mercado”, indicó Freiberg a Gestion.pe.

Cabe recordar que si bien en la capitalización inmobiliaria no se requerirá de cuota inicial, lo más recomendable es dar este aporte inicial para así reducir las cuotas de pago y el plazo para completar el valor total de la vivienda.

Para que el nuevo sistema empiece a funcionar, aún se espera el reglamento de la capitalización inmobiliaria, el cual se publicará en noventa días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 22, 2015 por en Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: