Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Las viviendas de menor precio mantienen una oferta reducida


vivir

De enero a agosto la venta de viviendas con un valor de hasta S/.270 mil se ha reducido en 17%, de acuerdo a ADI Perú

La mayor cantidad de gente que requiere vivienda está en los segmentos C y D, pero es actualmente donde menos oferta hay y menos se compra.

Según ADI Perú –con datos recogidos por la consultora Info Inmobiliaria– la oferta en Lima de unidades de Techo Propio y Mivivienda –con precios menores a S/.270 mil– disminuyó 6% en el último año (setiembre del 2014 a agosto del 2015) frente a los 12 meses anteriores. Mientras que la oferta que está por encima de ese valor, y que va para los segmentos B y A sí creció 11%.

1202950

Para Enrique Zevallos, gerente general del gremio inmobiliario ADI Perú, se necesita aumentar los subsidios con el fin de que se retome el dinamismo en la oferta para las clases populares. A este problema se añade –según Zevallos– que resulta inviable en Lima construir para Techo Propio si el terreno se vende por encima de 300 dólares por m2.

Las viviendas de menor precio mantienen una oferta reducida

Hasta agosto, la oferta de viviendas en Lima llegó a 15.276 unidades, y el 44,4% de esta cantidad estaba en fase de preventa. El informe explica que es así porque al no cumplir con el porcentaje necesario de ventas, los proyectos se demoran más en iniciar la construcción.

“Cuando el leasing inmobiliario agarre velocidad va a llegar una mejora en la colocación del stock, pero solo será un paliativo, porque en el 2012 vendíamos 1.500 viviendas en promedio cada mes y ahora llegamos a 600”, apunta Zevallos.

La venta más lenta en el mercado inmobiliario ha afectado a unos segmentos más que a otros. En comparación con el 2014, entre enero y agosto de este año la venta de viviendas hasta S/.270 mil cayó 17%. “Esto nos dice que la política nacional de vivienda, que debe llegar a las personas de menores recursos no está funcionando, está agotada. Se necesita replantear esta política y aumentar los subsidios”, señala Zevallos.

El director ejecutivo de Capeco, Guido Valdivia, ha dicho también que el mayor subsidio para la vivienda social sería más efectivo para mover la construcción y la venta, que los mecanismos de alquiler recientemente aprobados.

ec_logo_footer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 21, 2015 por en Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: