Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Créditos hipotecarios otorgados por las cajas y Edpymes crecieron hasta 14.5% en el último año


111482

Según información de Sentinel los créditos hipotecarios otorgados por las cajas y Edpymes crecieron más que los bancos, principalmente en provincias.

Si bien los bancos lideran el mercado de créditos hipotecarios con el 87.8% de participación a julio de este año, los créditos otorgados por las Cajas y Edpymes en el último año creció 13.3% y 14.5% respectivamente en el número de clientes.

Según Yanina Cáceres, directora de negocios de Sentinel, los segmentos socioeconómicos C y D han empujado el crecimiento de los créditos hipotecarios otorgados por las Cajas Municipales y Edpymes.

“De un año a otro, los créditos de las cajas y las Edpymes ha crecido más que los bancos. Es bueno que la participación de estas microfinancieras crezca porque atiende a los segmentos C y D, sobretodo a través del Fondo Mivivienda”, señaló.

Sin embargo, los créditos hipotecarios de las cajas y Edpymes tienen algunas características como tasas más altas o préstamos de hasta S/. 80 mil.

111457

“Las cajas y Edpymes tienen mayor participación en provincia con este tipo de créditos. Los bancos ofrecen tasas más bajas porque se fondean fácilmente”, explicó.

Cabe señalar que las ciudades con mayor colocación de créditos hipotecarios, además de Lima, son: La Libertad, Arequipa, Ica, Piura y Lambayeque.

En tanto, según el rango de edades, los peruanos mayores de 35 años son los que más demandan créditos hipotecarios (36.6%), seguido por las personas de 45 años (27.5%) y mayores de 25 años (18.8%).

gestion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 15, 2015 por en Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: