Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

¿Qué debe tener en cuenta al solicitar un crédito hipotecario?


103997

Algunos bancos pueden financiar hasta el 90% del valor del inmueble que usted elija. Sin embargo, es importante contar con una buen porcentaje para la inicial a fin de reducir el monto a pagar mensualmente.

¿Ha encontrado la casa de sus sueños y quiere comprarla? Antes de visitar los pilotos de los proyectos inmobiliarios, debe saber si el banco le aprobará un crédito hipotecario, recomendó Yanina Cáceres, directora de negocios de Sentinel.

El primer paso, según señala, es conocer el flujo de caja. Es decir, saber cuántos son sus ingresos y cuánto destina a pagar sus deudas.

“Debe saber cuánto es lo que puede ahorrar al mes ya que será la cuota que puede pagar al banco. En base a eso se puede calcular cuánto es el monto del préstamo que le podrían dar”, refiere.

El siguiente paso es ahorrar para su cuota inicial. Y es que en la medida que su cuota sea mayor a lo que le pide el banco, podrá reducir el monto que deberá pagar mes a mes por el crédito hipotecario.

“El ahorrar para tu cuota inicial te genera un historial crediticio y demuestra si eres responsable u ordenado. Algunos bancos que te pueden pedir el 10% del valor de la vivienda pero lo ideal es tener por lo menos 25%”, precisa.

Para Cáceres, el contar con una cuota inicial mayor, le permitirá no solo bajar el monto del crédito sino también reducir el plazo en el que deberá cancelar todo el financiamiento.

Una vez que tenga la cuota inicial, podrá ir al banco o financiera a solicitar un préstamo. Al ser calificado, podrá elegir una vivienda.

“No recomiendo pagar por un crédito hipotecario por más de 20 años. La gente dependiente por lo general deja de serlo a los 55 años. La idea es salir pronto del crédito hipotecario”, sostiene la directora de negocios de Sentinel.

La última recomendación es precancelar la deuda. “Si puede precancelar en buena hora. La idea es que todos los ahorros que puedas tener sean para precancelar el crédito y bajar el plazo, no tanto el monto a pagar en ese mes. El objetivo es reducir el plazo de la deuda”.

gestion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 10, 2015 por en Tendencias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: