Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Plan para capitalización de viviendas solo espera la firma de Humala


viviendas-Noticia-700707

Ya está listo. Nuevo mecanismo para compra de vivienda se emitirá como Decreto Legislativo complementario a la Ley de alquileres, cuyo reglamento ya está al 90%.

En el marco de las facultades legislativas que el Congreso otorgó al Ejecutivo el Gobierno emitirá en breve un Decreto Legislativo por el que a los mecanismos para la adquisición de viviendas ya conocidos se le sumará la “Capitalización inmobiliaria”, modalidad que ya está lista y solo espera por su publicación, la misma que se daría –según estimó el ministro de Vivienda, Milton von Hesse– la próxima semana.

Como se recuerda, luego de la publicación del D.L. 1177 que introdujo el alquiler-venta y el leasing para viviendas, von Hesse anunció que su cartera ya trabajaba en una modalidad complementaria similar a un “pandero inmobiliario”. Von Hesse precisó que la norma ya está lista.

“Permite a la persona tener una cuenta donde lo que se va pagando de la vivienda, pertenece directamente a él; de esta manera se abre un abanico de posibilidades para el acceso a las viviendas”, señaló y desmintió que los bancos estén desinteresados en los nuevos mecanismos.

“Yo, personalmente, he hablado con los número 1 de los principales bancos del país, y están absolutamente convencidos de que ingresarán a las nuevas modalidades”, anotó.

El titular de Vivienda sostuvo que el reglamento del Leasing inmobiliario y del Alquiler -venta ya está al 90% y su publicación no debe posponerse más allá de la primera semana de octubre.

También se refirió a las viviendas construidas en zonas de alto peligro y dijo que se prepara una norma por la cual si las familias entregan su título del propiedad, el Estado les emitirá un bono especial para que se puedan reubicar en zonas más seguras y demolerá sus antiguas casas.

larepublica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 3, 2015 por en Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: