Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Los Olivos impulsará edificios de 20 pisos en principales avenidas


107152

Distrito también albergará el C.C. MegaPolvos, dijo Pedro del Rosario.

Principales cambios de zonificación para albergar estos edificios serán en avenidas Naranjal, Universitaria y Mendiola. En tanto, la av. Angélica Gamarra se alista a recibir un strip mall.

Josimar Cóndor Jiménez

Para inmobiliarias y consultoras, la cercanía de Los Olivos a malls y al aeropuerto Jorge Chávez es una ventaja poco aprovechada, pues en sus avenidas solo se permiten edificios de hasta 11 pisos. Sin embargo, ello podría cambiar muy pronto.

El alcalde del distrito, Pedro del Rosario, señaló que en octubre presentarán su nuevo plano de zonificación a la Municipalidad de Lima. En la propuesta, la densidad, zonificación y alturas de las principales vías son modificadas.

“Así tendremos las herramientas para desarrollar el distrito. Los principales cambios estarían en Alfredo Mendiola y Naranjal, que tienen ancho de avenida, y Universitaria; queremos cambiar las alturas a 20 pisos, nuestro suelo lo permite”, afirmó, tras recordar que dicho plano no era actualizado desde el 2008.

También se plantea que la zonificación de dichas vías cambie de comercio zonal a metropolitano, y de densidad media a alta. Otra avenida que tendría un cambio notable en parámetros de construcción sería Próceres de Huandoy.

Strip mall
Y si bien el comercio ha ido creciendo en Los Olivos, sobre todo en las avenidas Carlos Izaguirre, Antúnez de Mayolo y Marañón, el retail moderno recién llegaría con un strip mall, en la cuadra 13 de la avenida Angélica Gamarra.

“El terreno era para mercado de abastos, lo ha comprado un tercero y ha presentado un proyecto con tiendas, bancos y comercio”, añadió el alcalde, tras indicar que se impulsa el cambio de zonificación a comercio zonal para sacar adelante la iniciativa.

También informó que el centro comercial Mega Polvos –entre las avenidas Universitaria y Panamericana Norte– ya cuenta con licencia de edificación. El proyecto, que supera los S/. 140 millones, comenzará a construirse en el 2016.

Incubadora de negocios
De otro lado, el burgomaestre señaló que el Centro de Desarrollo Humano del municipio ha implementado una incubadora de negocios para impulsar los emprendimientos. La idea es convocar a inversionistas para que inyecten capital a esos proyectos. “Tenemos desde emprendimientos gastronómicos hasta ideas de empresas metalmecánicas”, dijo.

Las claves
Terrenos. El metro cuadrado no baja de US$ 2,500 en principales vías.

Comercio. Se reciben 400 pedidos de licencias al mes.

Inmobiliarias. Solo cinco ejecutan grandes proyectos.

Ordenanza. Buscan uniformar letreros de comercios.

gestion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el agosto 27, 2015 por en Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: