Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Licencia de Edificación: ¿Cuánto cobran los municipios de Lima y Callao por este trámite?


El costo para tramitar una Licencia de Edificación en 42 municipalidades de Lima y Callao asciende a S/.793 en promedio, siendo menos costoso obtener una licencia de edificación en Ancón, Breña y Villa María del Triunfo, informó el Consejo Nacional de la Competitividad (CNC).

Así que si usted está pensando en invertir en un local comercial, debe saber cuáles son las municipalidades de Lima y Callao que brindan mejores costos para tramitar la Licencia de Edificación.

En el caso de una Licencia de Edificación para locales comerciales que cuenten con un máximo de hasta 30,000 m2, el CNC indicó que 42 de 49 municipalidades analizadas cobran por la obtención de esta licencia en base al trámite administrativo y ya no en función del valor de la obra, como se hacía anteriormente.

Estas son las municipalidades que cobran menos de S/. 700 por este trámite:

74341

Estas son las municipalidades que cobran más de S/. 700 por este trámite:

74342

El trámite administrativo que cobran en la actualidad estas 42 municipalidades está compuesto por dos conceptos, uno es el costo de verificación (ingreso – recepción – pre-verificación – comisión técnica- entrega de licencia) y el segundo es la posterior verificación técnica (suscripción de cronograma – pago de la verificación técnica – póliza).

Sin embargo, el CNC encontró que siete municipalidades persisten en cobrar el trámite de Licencia de Edificación en base al valor de la obra más un costo fijo, tal como es el caso de la municipalidad provincial del Callao y las municipalidades distritales de La Perla, Chaclacayo, Chorrillos Pucusana, Punta Hermosa y San Bartolo.

La información reveló que el porcentaje promedio del cobro por la obtención de la Licencia de Edificación es de 2.2% del valor de la obra en estas municipalidades.

Así por ejemplo, si quisiéramos construir un inmueble de un valor de obra de S/.100,000, la Licencia de Edificación costaría S/.3,200 en la Municipalidad de Chorrillos (3.2% del valor de la obra) y S/. 1,760 en la Municipalidad del Callao (1.2% del valor de la obra más un costo fijo).

gestion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el agosto 26, 2015 por en Herramientas, Noticias, Tendencias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: